Video

15 de Septiembre de 2021 18:46

Alarma en barrios de Mar del Plata: adolescentes se convocan en redes para protagonizar "batallas campales"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
ADVERTENCIA: Imágenes sensibles.

Hay preocupación entre vecinos de Nuevo Golf y Juramento por distintas peleas que se sucedieron esta semana. 0223 tuvo acceso a videos que muestran a diferentes mujeres pegándose, a la vista de un importante grupo de personas, entre ellas menores. "Parece que es una nueva moda. Es inentendible", expresaron fomentistas. 

Una serie de "batallas campales" entre adolescentes despertaron esta semana profunda preocupación en algunos vecinos de los barrios Juramento y Nuevo Golf, donde reclamaron la intervención de autoridades policiales para poner fin a una problemática que "está a la vista de todos".

El motivo de las disputas no está claro y parece fundarse en una extraña forma de diversión. Lo cierto es que, a través de convocatorias que se hacen en grupos cerrados de Facebook, un importante grupo de jóvenes coordina un punto de encuentro para desatar la violencia.

Una vecina, que prefirió mantenerse en el anonimato, fue la que se comunicó con 0223 para acercar los videos que dan testimonio de la pelea que se gestó el martes por la tarde, alrededor de las 16, en la canchita de fútbol ubicada en Mario Bravo y Bosch donde a pocos metros funciona un destacamento policial.

En las imágenes, se puede observar a varias mujeres que se lastiman con patadas y golpes de puño mientras se tiran del pelo, a la vista de una multitud, entre las que se distinguen menores. En algunos instantes, también se ven personas con bebés en sus brazos.

Para quien facilitó el material, "es una vergüenza que pase esto y sobre todo que involucren a menores". "La pelea se organizó a través de Facebook. Ahí se citaron y después pasó a la campal. Era todo contra todos", ratificó, y aclaró: "Fueron varias peleas. No fue una sola".

En la Sociedad de Fomento de Nuevo Golf confirmaron la veracidad de los videos. "Es inentendible que pase esto porque en frente a la canchita hay un destacamento policial. Está a la vista de todos la problemática", aseguró Rubén Sánchez, el presidente de la entidad, ante la consulta de este medio.

El hombre, además, dijo que esta tarde se gestó una reyerta de similares características en la zona de Gianelli, entre las calles 59 y 61. "Parece que los chicos han agarrado esta moda de congregarse y pegarse", lamentó..

En Juramento, en tanto, indicaron que no han recibido denuncias recientes por hechos de este estilo pero sí reconocieron que suele haber disturbios por partidos de fútbol que se organizan en la cancha de ese sector. "Ahí hay un pequeño destacamento policial que tendría que estar custodiando", coincidió Hugo Toso, titular de la sociedad de fomento del barrio.

 

 

 

 

 

 

Compartir
Compartí esta nota