Balcarce

15 de Septiembre de 2021 19:12

El enigma en torno al pene mutilado: "Las hipótesis son muchas"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La causa por el hallazgo del pene fue caratulada como “averiguación de ilícito”.

Los investigadores no descartan que haya sido ofrenda de un macabro ritual. "Si es humano, estamos en presencia de un hecho muy grave”, aseguró la fiscal del caso.

El macabro hallazgo de un pene mutilado causó asombro y estupor entre los habitantes de Balcarce. A la espera de los resultados de las pericias, los investigadores intentan determinar la trama del suceso.

La fiscal Laura Molina reconoció que "las hipótesis son muchas" y que incluso no se descarta que haya sido ofrenda de un macabro ritual. "Estamos a la espera del resultado de la pericia para poder determinar si el pene es humano o de algún animal”, indicó la funcionaria.

En declaraciones a Radio Líder, Molina señaló que en el barrio donde tuvo lugar el hallazgo no hay cámaras de seguridad, aunque sí se podrían revisar algunas cámaras de domicilios particulares que podrían haber captado el paso de la persona que descartó el miembro en el lugar.

“Todo es materia de investigación y el informe pericial del médico de Policía será determinante. Es importante conocer también si el corte es quirúrgico o manual en el caso de que se determine si es de una persona y saber, paralelamente, si fue post mortem o no. Si es humano, estamos en presencia de un hecho muy grave”, aseguró.

Asimismo, la fiscal especificó que en el Hospital Municipal no se registraron hasta el momento denuncias de muertes o personas mutiladas en esa zona del cuerpo.

Los restos de un miembro que se conservaba dentro de un frasco fueron hallados por un jardinero en una vivienda ubicada en Maipú, entre la calle 17 y avenida del Valle, que no recibía mantenimiento hacía tres meses. La causa, por el momento, fue caratulada como “averiguación de ilícito” e interviene la Fiscalía Descentralizada de Balcarce.
 

Compartir
Compartí esta nota