Tandil

16 de Septiembre de 2021 12:50

Los embajadores de Kuwait y Egipto visitan Tandil

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Las autoridades municipales de Tandil serán anfitrionas del encuentro con los representantes de Kuwait y Egipto.

Serán parte de varias rondas de intercambio empresarial e institucional que estarán encabezadas por el intendente Miguel Lunghi y el rector de la Universidad Nacional del Centro, Marcelo Aba.

Los embajadores de Kuwait y Egipto visitarán durante dos jornadas Tandil para encabezar una ronda de intercambios con autoridades, instituciones y empresarios locales y regionales con la intención de fortalecer vínculos y buscar intercambios e inversiones que potencien el desarrollo tecnológico y comercial.

Las visitas estarán encabezadas por el embajador del Estado de Kuwait en la República Argentina, Abdullah Ali Alyahya, y el embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Árabe de Egipto en la República Argentina, Amin Mourad Meleika.

Las autoridades de ambas naciones arribarán este viernes a la ciudad y permanecerán hasta el domingo, donde entre otras actividades tomarán parte de un encuentro institucional con autoridades locales encabezadas por el intendente Miguel Lunghi y el rector de la Universidad Nacional del Centro, Marcelo Aba.

Una de las intenciones de las autoridades argentinas es que un grupo de empresarios tandilenses presenten parte de la oferta comercial y exportadora local vinculada con los avances tecnológicos y del mundo del conocimiento.

La visita de los embajadores fue coordinada por los equipos del gobierno local y delegados de esas naciones, a instancias de Graciela Quintans de Blanco Villegas, artífice del encuentro y anfitriona personal.

Para el gobierno de Lunghi, se trata de una oportunidad "sin precedentes" de mostrar la oferta comercial, empresarial y del mundo del conocimiento ante los representantes de esos dos países, en el marco de las relaciones que se mantienen desde hace años a nivel nacional, en un clima de mutua colaboración y trabajo conjunto.

Al encuentro se sumarán intendentes de municipios de la región, autoridades locales y de la Universidad Nacional del Centro, representantes de todas las fuerzas del Concejo Deliberante local y de la Cámara Empresaria de Tandil, la Cámara Empresaria del Polo Informático de Tandil, la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa, la Cámara Agroindustrial, la Asociación de Mujeres de Negocios, el Consorcio del Parque Industrial, la Sociedad Rural, la Federación Agraria, el INTI-INTA, el Instituto Mixto de Turismo, Apresid e instituciones de la colectividad del mundo árabe en la ciudad.