Coronavirus

17 de Septiembre de 2021 20:42

Mar del Plata apenas registró 9 casos de coronavirus: el menor registró en más de un año

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Hay solo un paciente con Covid-19 en terapia intensiva.

La situación sanitaria de la ciudad registra una situación inmejorable: hay solo un pacientecon Covid-19 en terapia intensiva.

Desde hace semanas la cantidad de casos diarios de coronvirus en Mar del Plata ya no son una noticia relevante. Y este viernes se llegó a un punto muy favorable: después de más de un año, confirmaron menos de una decena de contagios.

En el último informe sanitario, se confirmaron 9 nuevos pacientes en tratamiento por Covid-19, que corresponden a casos definidos por estudios laboratoriales realizados desde el 14 al 16 de septiembre.

Además, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (Sisa) reportó que 33 personas están recuperadas y recibieron el alta por protocolo. De este modo, hay 553 pacientes en tratamiento activo.

Por otro lado, el Sisa cargó 3 nuevos fallecimientos que se produjeron en septiembre. Se trata de 2 hombres de 52 y 82 años y una mujer de 82 años que permanecían internados en instituciones de salud de Mar del Plata. Desde el inicio de la pandemia se registraron 2.648 víctimas fatales.

Finalmente, la situación de ocupación de camas también atraviesa un momento muy favorable: solo hay un paciente con coronavirus en terapia intensiva, sin la necesidad de un respirador.

Compartir
Compartí esta nota