Arte & espectáculos

18 de Septiembre de 2021 17:58

"Victoria", la miniserie inspirada en la histórica monarca británica

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Protagonizada por Jenna Coleman, la producción cuenta con un guion escrito por la novelista Daisy Goodwin en su primer trabajo para la pantalla chica.

"Victoria", exitosa miniserie inglesa que sigue los años de juventud, la coronación y los primeros años como reina de esa famosa e histórica monarca británica con una propuesta fresca y romántica, podrá verse de manera semanal a partir del próximo jueves 30 de septiembre a las 22 en la señal Film&Arts.

Protagonizada por Jenna Coleman, reconocida por su interpretación en la clásica "Doctor Who", la producción -que se emitió a lo largo de tres temporadas desde 2016 hasta 2019- cuenta con un guion escrito por la novelista Daisy Goodwin en su primer trabajo para la pantalla chica.

En la trama de esta primera entrega, compuesta por ocho episodios, Victoria es una joven de 18 años cuya vida se transforma por completo al convertirse en reina, luego de ser criada bajo la estricta tutela de su madre, la duquesa de Kent.

Por eso, la corona la impulsará a independizarse y madurar para llevar las riendas de un Reino Unido que la tiene hasta el día de hoy como uno de los íconos de su historia y cultura.

"Ahora miramos hacia atrás y pensamos en su reinado como una época de magnificencia osificada, pero cuando llegó al trono había muchas personas cercanas a ella, además de la nación en general, que pensaban que no sería capaz de ser la soberana del país que se estaba convirtiendo rápidamente en el más poderoso del mundo", explicó Goodwin en declaraciones a la prensa.

El elenco de "Victoria" se completa con la participación de Rufus Sewell ("El padre"), Tom Hughes ("Infinite"), David Oakes ("Los Borgia") y Daniela Holtz ("Phoenix"), entre otros.

Compartir
Compartí esta nota
Comentarios de usuarios de Facebook