Videojuegos

19 de Septiembre de 2021 15:18

El videojuego que recrea una Mar del Plata apocalíptica en los años 3000 al ritmo de Piazzolla

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Fue desarrollado por tres estudiantes de Ingeniería de la Unmdp. A partir de la música del compositor marplatense, un robot cobra sentidos y recupera la gama de colores.

Tres estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) desarrollaron un videojuego que recrea una Mar del Plata en un ambiente apocalíptico en los años 3000 al ritmo del emblemático bandoneonista y compositor Astor Piazzolla.

Oblivion 3000 surge de un proyecto de la Universidad y está inspirado en un reportaje en el que el artista marplatense expresaba su deseo de que su música trascendiera en el tiempo, incluso en el 3000.

Al inicio del primer cuatrimestre, la docente Stella Massa, directora del grupo de investigación de Tecnologías Interactivas, les encomendó a Marcos Agüero, Lautaro Echeverria Luchini y Agustina Pieroni desarrollar un videojuego con eje en el compositor marplatense al cumplirse 100 años de su nacimiento.

"A partir del reportaje, los chicos reconstruyeron algunos ámbitos emblemáticos de Mar del Plata. El personaje es un robot que va buscando objetos y entre estos objetos encuentra una caja con vinilos con cuatro tangos de Piazzolla y a medida que el robot se vincula con la música va sintiendo y van apareciendo colores", explicó Gerardo Rodríguez, director de la revista de gamificación E-Tramas junto con Massa y Juan Francisco Jimenez Alcazar.

"El primer tango que aparece es Oblivion y el robot comienza a ver los azules, un color que indica nostalgia. Luego, escucha Violentango y ve rojo, un color que representa adrenalina; escucha Libertango y ve verde, que transmite libertad; y finalmente escucha Adiós Nonino y ve toda la página de colores", señaló.

Rodríguez resaltó que "el robot logra recuperar una vida plena gracias a Piazzolla" y confió a 0223 que Oblivion 3000 tiene "una excelente gráfica" a partir de los conocimientos en artes plásticas de uno de los estudiantes.

El videojuego desarrollado por los estudiantes marplatenses será presentado en el V congreso argentino de Ingeniería que se llevará a cabo entre el 5 y el 7 de octubre.