Coronavirus

19 de Septiembre de 2021 19:14

Cómo sigue la vacunación itinerante en Mar del Plata y Batán

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La vacunación itinerante sigue recorriendo zonas de Mar del Plata y Batán. Foto: 0223.

Entre el lunes y viernes se desplegarán siete operativos en distintas zonas de General Pueyrredon. En cuatro puntos se aplicarán segundas dosis de Sinopharm.

La Región Sanitaria VIII continúa desplegando postas itinerantes para vacunar a la población contra el coronavirus. Esta semana habrá siete dispositivos en funcionamiento que recorrerán distintos barrios de Mar del Plata y Batán.

Según indicaron desde el organismo que conduce Gastón Vargas, el primer operativo se pondrá en marcha el lunes en Batán. El dispositivo móvil estará ubicado de 10 a 13 en Estanislao del Campo 5727 y se aplicarán tanto primeras dosis como el segundo componente de Sinopharm.

El martes habrá dos postas en funcionamiento: la primera estará ubicada de 10 a 13 en la Escuela Primaria Nº 54 del barrio Belisario Roldán, de Primera Junta y Czets, donde también se aplicarán vacunas para mayores de 18 años que no hayan recibido ninguna como la segunda dosis de Sinopharm.

En tanto, el otro dispositivo itinerante estará emplazado entre las 10 y las 16 en el interior del Parque Industrial General Savio, localizado a la altura del kilómetro 7,5 de la ruta 88.

El miércoles, el dispositivo se mudará al barrio Parque Hermoso y funcionará de 10 a 13 en la sociedad de fomento de Valle y Parque Hermoso, de calle 206, entre las calles 5 y 7.

Respecto al jueves, en la misma franja horaria, se montará un operativo en la plaza Magallanes del barrio José Hernández, de calle 935, entre 218 y 220. La jornada, en este caso, se suspende por lluvia.

Por último, el viernes el móvil se trasladará de 10 a 13 al barrio Villa Evita. En la Escuela Provincial Nº 50, de Fortunato de la Plaza 7765, se aplicarán primas dosis y el segundo componente de Sinopharm.

A su vez, entre las 10 y las 14 también habrá una posta itinerante en San Luis y San Martín, en medio de la Peatonal San Martín. Del mismo modo, se aplicarán segundas dosis de Sinopharm y se suspende en caso de lluvia.