Fútbol internacional

19 de Septiembre de 2021 19:14

Icardi salvó el debut de Messi como local

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Mauro Icardi fue el salvador de PSG que mantiene el puntaje ideal.

El delantero argentino convirtió en tiempo de descuento el 2 a 1 con el que el PSG superó a Olympique de Lyon en su presentación en el "Parque de los Príncipes". El capitán de la Selección fue reemplazado y mostró su fastidio. 

El delantero argentino Mauro Icardi rescató a Paris Saint Germain, con el crack rosarino Lionel Messi que se retiró descontento por un cambio, en el triunfo agónico 2-1 ante Lyon por la sexta fecha de la liga francesa. El brasileño Lucas Paquetá abrió el marcador para Lyon, su compatriota Neymar igualó de penal, y el exInter, de cabeza, selló la victoria en el tercer minuto de descuento.

Messi no completó el partido porque fue sustituido a los 30 minutos del segundo tiempo por decisión del entrenador santafesino Mauricio Pochettino y el máximo goleador del seleccionado argentino hizo saber su descontento. 

El equipo de Pochettino, que venía del 1-1 poco convincente ante Brujas en Bélgica por Champions, jugó un buen primer tiempo amparado en los destellos de Messi, quien esta vez estuvo acompañado por Ángel Di María, Kylian Mbappé (recuperado de una lesión en el tobillo) y Neymar. Por momentos, la conexión Messi-Mbappé generó peligro para la defensa de Lyon. El capitán del seleccionado argentino estuvo cerca de su primer gol en PSG en dos ocasiones: con un remate cruzado que desvió el arquero Anthony Lopes (cesión exquisita de Neymar mediante) y la ejecución de un tiro libre que dio en el palo. Messi, con la "30" en la espalda, se mostró activo y buscó a Di María y Neymar en distintos pasajes del encuentro.

Lyon necesitó de pocos pases en el cambio de defensa a ataque y encontró mal parado al local en dos ocasiones a través del suizo Xherdan Shaqiri y Paquetá. Esa insinuación se concretó en el segundo tiempo con el gol del volante brasileño. Con tres toques y una definición ajustada al ángulo inferior derecho del italiano Gianluigi Donnarumma llegó al gol. El equipo de Pochettino fue en busca del empate y lo encontró por la vía del penal. Neymar desequilibró ante el juvenil Malo Gusto y sufrió una infracción en el área. El "10" se hizo dueño de la pelota y con su habitual movimiento de repiqueteo selló el empate.

De ahí en más, el partido entró en una meseta. Lyon cerró los caminos y PSG, a pesar de sus estrellas, no supo cómo contrarrestarlo. Un síntoma se presentó con Messi cuando bajó hasta el mediocampo para tener contacto con la pelota. Messi fue reemplazado a los 30 minutos por Achraf Hakimi y exhibió su fastidio ante Pochettino. Es sabido que el rosarino no quiere salir cuando inicia como titular y prefiere ir al banco en caso que no cumpla los 90 minutos en cancha. Pochettino estiró la mano para saludar a Messi, pero éste le dijo algo al pasar que las cámaras de televisión no registraron porque estaba de espaldas.

Icardi ingresó a falta de 9 minutos por Di María (Leandro Paredes fue suplente) y resultó el héroe. El exInter conectó de cabeza, en soledad, el centro enviado por Mbappé para el delirio de los espectadores en el Parque de Príncipes. 
 

Compartir
Compartí esta nota
Comentarios de usuarios de Facebook