Lo acusaban de andar armado en moto y lo absolvieron en el juicio

A Carlos Maximiliano Ramírez lo detuvieron en agosto del año pasado. La causa llegó a debate y la fiscalía retiró la acusación por no poder probar el hecho.

El acuerdo se validó en Tribunales.

21 de Septiembre de 2021 18:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre de 32 años acusado de andar armado en moto fue absuelto un año después del hecho tras un juicio que se realizó en el Tribunal Oral en lo Criminal 4 en el que el Ministerio Público Fiscal  desistió de la acusación por falta de pruebas.

A Carlos Maximiliano Ramírez lo aprehendieron la madrugada del 7 de agosto de 2020 en inmediaciones de la avenida Mario Bravo y Labardén luego de que perdiera el control de la motocicleta en que viajaba con otra persona. A pocos metros del lugar hallaron una pistola calibre .45  en condiciones inmediatas de uso, cargada con cuatro cartuchos intactos y que resultaba apta para efectuar disparos.

En el debate el fiscal Guillermo Nicora estimó que, cumplida la totalidad de la prueba de cargo prevista, los indicios reunidos en contra de Ramírez no le permitían dar por legalmente probado que el mismo hubiese sido el sujeto que detentara la pistola incautada. En tal sentido tuvo en cuenta que el único indicio de autoría vino dado por la proximidad física entre el lugar donde fuera hallada el arma sobre la calzada y aquel donde se hallaba caído el imputado, sobre la moto que conducía.

Ya durante la instrucción los oficiales que participaron del operativo señalaron que Ramírez en todo momento sostuvo que él no estaba armado y que la pistola hallada debía ser del sujeto que lo acompañaba en moto y que se fue luego de que perdiera el control del rodado.

Lo singular es que la causa avanzó más de un año hasta llegar al debate donde el Ministerio Público Fiscal retiró la acusación y el Juez Alfredo Deleonardis absolvió libremente a Carlos Ramírez respecto del delito de portación ilegal de arma de guerra.

El arma incautada será remitida al laboratorio Químico Pericial de Policía Científica, tal como se recomienda en la pericia balística, a fin de identificarla correctamente y otorgarle el destino que corresponda.