En el Día de la Primavera, los juegos y foodtrucks de Camet no funcionarán: se robaron los cables

Se trata de la segunda vez en diez días que se llevan los cables del lugar. Los vecinos reclaman mayor presencia policial, a pesar de que la comisaría decimoquinta fue reubicada en el corazón del parque hace dos semanas.

El Día de la Primavera se festejará con inconvenientes en Parque Camet.

21 de Septiembre de 2021 08:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los trabajadores del parque de juegos y los foodtrucks que están apostados en el Parque Camet vivirán un Día de la Primavera atípico. El lunes, a plena luz del día, se robaron los cables que alimentan de energía a los juegos y freezers que conservan la mercadería y este martes no podrán trabajar como lo hacen habitualmente.

Se trata de la segunda vez en diez días que los trabajadores del sector son blanco de la delincuencia que acecha al emblemático espacio verde de zona norte. A pesar de que la comisaría decimoquinta fue reubicada hace dos semanas en el corazón del parque, la inseguridad no da tregua en el lugar.

Los vecinos de la zona denunciaron que el lunes, a plena luz del día, se robaron los cables que bajan al transformador de Edea y del tendido eléctrico. Además, se llevaron enchufes, térmicas y cajas de luces. Ahora, el espacio quedó sin luz, al menos, hasta este martes.

"La primera vez tuve que poner $150 mil. Ahora me hicieron pomada, Por querer arrancar los cables rompieron algunos juegos. Así nos dan ganas de abandonar. Este martes es el Día de la Primavera y no se va a poder trabajar", lamentó Daniel, responsable del parque de juegos.

"Ahora que tenemos la comisaría en el medio del Parque es cuando tendríamos que estar cuidados y en realidad estamos desprotegidos", puntualizó el hombre, que se limitó a destacar la circulación de las camionetas del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) en lugar de los móviles policiales.

"Es una situación que estamos viviendo en toda Mar del Plata. Le están dando al Parque Camet muy seguido. Hace dos días se llevaron el alambre que habían puesto para las canchas de polo. La Municipalidad le pone empeño, pero vienen igual y nos hacen daño", señaló y reclamó por la instalación de una cámara domo para combatir la inseguridad.