Se entregó uno de los prófugos por el crimen del barrio Santa Rita

“Basu” Sverljuga  se presentó esta tarde en Tribunales. Imputado de del plata: homicidio agravado por el uso de arma de fuego quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Traslado del imputado luego de presentarse en Tribunales.

23 de Septiembre de 2021 19:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

Uno de los dos prófugos por el crimen de Marcelo Acosta en el barrio Santa Rita cometido a mediados del mes pasado se entregó este jueves en Tribunales y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. Cristian “Basu” Sverljuga será trasladado en las próximas horas a Tribunales para prestar declaración ante la fiscal Florencia Salas.

“Basu” fue detenido por personal de la comisaría decimosexta que estaba informado de su comparecencia y tras comunicar lo sucedido a la titular de la Unidad Fiscal de Instrucción 1 se dispuso su traslado al complejo penitenciario de Batán.

El crimen de Marcelo Luis Acosta ocurrió en la zona de Namuncurá y Hernandarias cuando varias personas descendieron de dos automóviles VW Vento y le dispararon. El herido, quien se encontraba en el lugar quebrantando el arresto domiciliario del que gozaba, fue trasladado por sus familiares al Higa donde finalmente falleció.

El 31 de agosto pasado a partir de las tareas realizadas por personal de la comisaría decimosexta la Justicia de Garantías avaló la realización de tres allanamientos. Las medidas se hicieron de manera simultánea en los inmuebles ubicados en Guanahani al 8700, en Martínez de Hoz al 800 y en Rivadavia al 2000.

Mientras que en el segundo domicilio se logró la detención de Diego Armando “Mono” Juárez, en otra vivienda hallaron el VW Vento en el que se habían desplazado los autores el día del hecho. El imputado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego reconoció ser el autor material del hecho y dijo que disparó para defenderse porque la víctima había sacado un arma.