Intentó cuatro robos en poco más de un año, falló todas las veces y lo condenaron

A Nahuel Alí Salim lo condenaron tras un juicio abreviado. La pena de tres será de ejecución condicional si cumple algunas reglas de conducta.

Las partes acordaron la pena en Tribunales.

24 de Septiembre de 2021 17:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un joven de 24 años que fue aprehendido cuatro veces en un año en distintos intentos de robo fue condenado a dos años de prisión de ejecución condicional tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal 4. La pena a Nahuel Alí Salim será de ejecución condicional mientras cumpla una serie de reglas de conducta.

En el primero de los hechos sucedió en marzo de 2019 cuando Salim y un cómplice ingresaron a una vivienda en la calle Rufino Inda al 2200 e intentaron apoderarse de una bateria de auto, un alargue, una pala,otras herramientas y un dron. Ambos fueron aprehendidos pocos minutos después y no lograron llevarse objeto alguno de la casa.

Cinco meses después se metió solo en una vivienda ubicada en Calabria al 8400 y tras forzar un traba volante se llevó una moto Gilera Smash 110. Sin embargo otra vez no logó su objetivo ya que el dueño del rodado lo descubrió y redujo en la vereda hasta que llegó la policía.

Nuevo año, mismas intenciones

Durante los primeros minutos del 30 de abril de 2020 Salim rompió el vidrio de la ventana de una casa en la avenida Polonia al 1900 de la que se llevó un monitor de 21 pulgadas, una garrafa de diez kilos y una mochila con herramientas.

El último hecho que se le imputó en este acuerdo sucedió el 22 de mayo del año pasado cuando escaló el paredón lindero de un terreno en Soler al 8900, ingresó a un departamento desocupado del que robó una bicicleta tipo playera, una campera de abrigo, una frazada de polar y una mesa de madera de asistencia. Al igual que en los casos anteriores fue descubierto por los damnificados que lo redujeron y llamaron a la policía.

Sin dudas en cuanto a la responsabilidad del imputado en todos los hechos, desde el Ministerio Público Fiscal señalaron que para facilitar el acuerdo no se merituaron agravantes ni circunstancias minorantes.

Juez Alfredo Deleonardis. (Foto: archivo 0223).

El Juez Alfredo Deleonardis condenó a Nahuel Alí Salim como coautor del delito de Hurto con escalamiento en grado de tentativa, autor de los delitos de robo en grado de tentativa, robo con efracción, y hurto con escalamiento en grado de tentativa, y le impuso una pena de tres años de prisión de ejecución condicional.

Para el mantenimiento de esa modalidad deberá fijar domicilio, someterse al control del Patronato de Liberados, evitar el acercamiento a menos de 200 metros de los lugares de los hechos y adoptar un empleo estable o, en su defecto, realizar algún curso en un centro de formación profesional.