Dos futbolistas del club Alvarado tuvieron que ser rescatados de un incendio en Mogotes

Sucedió este lunes a la mañana en un edificio de Croce al 1900. Los jóvenes de 23 y 26 años quisieron controlar las llamas pero debieron ser rescatados. Se tuvo que evacuar a todo el edificio y se vivieron momento de tensión.

El departamento sufrió importantes daños materiales.

27 de Septiembre de 2021 12:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un incendio de grandes proporciones devoró este lunes el interior de un departamento en Punta Mogotes. Según pudo saber este medio, sus ocupantes eran dos jóvenes futbolistas del club Alvarado de Mar del Plata, que debieron ser rescatados por los bomberos.

Fuentes consultadas por 0223 indicaron que el incendio sucedió alrededor de las 9.20 en un tercer piso de un departamento de Croce al 1900, lo que motivó una densa columna de humo y la posterior atención médica de sus habitantes. Aparentemente el foco ígneo se habría originado por un caloventor encendido sobre el colchón de un futón. 

La rápida intervención de bomberos evitó la propagación del fuego al resto del edificio. 

“Dos hombres, de 23 y 26 años, que son futbolistas, quisieron apagar las llamas por su propia cuenta. Pero gracias a la rápida intervención de una dotación de bomberos del Cuartel Puerto, fueron retirados. Debieron ser atendido por una ambulancia del Same por inhalación de monóxido de carbono. Más allá del nerviosismo, estaban lúcidos y no requirieron internación”, afirmó Rodrigo Goncalvez, titular de Defensa Civil.

Personal del Same atendió a los dos jóvenes en el lugar.

En declaraciones a 0223, el funcionario sostuvo que temiendo mayores daños, en un principio se procedió a una evacuación del edificio. “Se hizo de manera provisoria, debido a que hubo mucha saturación de humo”, explicó y señaló que las llamas, provocaron “daños importantes” en el living del departamento pero aparentemente no daños estructurales en el edificio.

Tomaron intervención una dotación del Cuartel de Bomberos Puerto, personal de rescate de esa dependencia, Defensa Civil y un móvil del Same.

Operarios de Edea debieron cortar los servicios para evitar mayores riesgos por el incendio. 

 

Temas