Educación

27 de Septiembre de 2021 17:04

Preocupación por el futuro del jardín "El Reposterito": podría cerrar sus puertas tras más de 40 años

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Al jardín El Reposterito acuden cerca de 40 bebés de 1 y 2 años.

Padres, madres, niños y niñas realizaron un "abrazo solidario" frente a la institución. Peligran las fuentes de trabajo de siete docentes.

La comunidad educativa del Jardín Maternal El Reposterito atraviesa días de plena incertidumbre por el futuro de la institución que pertenece al Sindicato de Trabajadores Alfajoreros, Reposteros, Pizzeros y Heladeros (Starph) de Mar del Plata: con más de 40 años de trayectoria, podría cerrar sus puertas.

Padres, madres y chicos se acercaron este lunes por la tarde a las puertas del jardín que funciona en un edificio de 9 de Julio al 5000 para realizar un "abrazo solidario" al que acuden cerca de 40 bebés de 1 y 2 años.

Con pancartas en apoyo a las familias afectadas y las siete docentes que se desempeñan en el lugar, la comunidad educativa se manifestó en las puertas del jardín para reclamar una solución de fondo que garantice la continuidad del aprendizaje y las fuentes de trabajo.

Los jardines maternales fueron una de las instituciones más afectadas por la crisis inédita que desató la irrupción de la pandemia de coronavirus que durante el 2020 causó complicaciones en el sostenimiento económico de las estructuras y en Mar del Plata forzó el cierre de al menos dos establecimientos.

Fuentes del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) confirmaron a 0223 el riesgo latente del cierre definitivo de El Reposterito, tras casi 42 años de trayectoria. "Las autoridades del sindicato han planteado la posibilidad de cierre porque están atravesando dificultades económicas muy serias", reconocieron.

"Estamos conversando con el sindicato para que busquen una salida. Estamos dando una mano en lo que se pueda para evitar el cierre por lo que significa El Reposterito. Sería muy triste", indicaron sobre el eventual cierre.