Coronavirus

27 de Septiembre de 2021 19:28

Desde Mar del Plata, Vizzotti y Kreplak instaron a la población a recibir la segunda dosis contra el Covid-19

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Carla Vizzotti y Nicolás Kreplak encabezan el Cofesa en Mar del Plata. Foto: 0223.

Las máximas autoridades sanitarias del país están reunidas en el Consejo Federal de Salud que se realiza en la ciudad. "Hay muchos no están yendo a los turnos que les tocan", advirtieron.

En el marco del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que se lleva adelante en Mar del Plata, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y su par del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, llamaron a la población a recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus para aumentar los esquemas de inoculación.

En la conferencia de prensa posterior al primer tramo del encuentro que continuará mañana, Vizzotti reseñó desde el Hotel Provincial que hubo "consenso" en el Cofesa para ir "casa por casa" y "duda por duda" para buscar a las personas que no se inscribieron en el plan de vacunación.

Los ministros de Salud de todo el país resolvieron también "pedirle a la población que tiene que recibir la segunda dosis que se acerque, se inscriba y complete el esquema de vacunación con las dosis que están llegando en esta semana", según consignó la funcionaria.

En este sentido, Kreplak remarcó que "es necesario ir a darse la segunda dosis" y advirtió que "muchos no están yendo a los turnos que les tocan". "Por favor, concienticemos, es la única forma de tener una temporada de verano como queremos", pidió.

Con vistas a la temporada de verano, el ministro de Salud de la Provincia resaltó que Mar del Plata llega con un "descenso de casos muy importante y un sistema de salud que ha crecido". "Estamos trabajando en el operativo del verano para tener fortalecida la atención de salud", afirmó.

Previamente, Vizzotti había destacado que el país lleva "casi 17 semanas consecutivas de descenso del número de casos", con un nivel de internaciones por ese cuadro similar al de "junio del año pasado", lo que resaltó como un "número bajo y muy alentador".

Además, había anticipado que en las próximas horas llegarán al país cinco millones de dosis, lo que permitirá sumar 73 millones de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia y señaló que la totalidad de los adolescentes sin comorbilidades serán inmunizados antes de fin de año.

Así, en las semanas siguientes el 50% de la población habrá recibido las dos dosis. "Va a ser un hito", reconoció la máxima autoridad del Cofesa. A partir de allí - explicó - el Gobierno avanzará con nuevas aperturas y flexibilizaciones en los protocolos.

"El secreto de todo es la vacuna. Las aperturas se van a hacer siempre en función de la situación epidemiológica y el monitoreo del impacto de cada apertura. La actividad turística se está reactivando muchísimo y la vacunación va a permitir sostener esas actividades", evaluó al finalizar.

Mar del Plata es la segunda ciudad que recibe el Cofesa de manera presencial por fuera de la experiencia que se vivió tiempo atrás en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), tras más de un año y medio de pandemia.

*Con información de Télam.