Coronavirus

27 de Septiembre de 2021 20:08

Mar del Plata no registró casos de coronavirus por primera vez en 15 meses

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La última vez que no se habían detectado nuevos casos había sido el 30 de junio de 2020. Foto: 0223.

Es un hecho histórico en la ardua lucha contra la pandemia de Covid-19 que puso en jaque al sistema sanitario. Este lunes tampoco se reportaron nuevas víctimas fatales. Quedan 349 casos activos.

Mar del Plata registró este lunes la primera jornada de los últimos 15 meses sin detectar nuevos contagios de coronavirus. Tampoco se reportaron nuevas víctimas fatales. La Secretaría de Salud se limitó a informar apenas 14 pacientes recuperados.

En base al último informe del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (Sisa), las autoridades sanitarias informaron que no se detectaron nuevas personas en tratamiento por Covid-19,  con muestras procesadas del 24 al 26 de septiembre.

La no detección de nuevos contagios por primera vez en los últimos 15 meses de pandemia marca un hito y da cuenta del escenario epidemiológico que atraviesa la ciudad. La última vez que esto había sucedido había sido el 30 de junio de 2020, previo al primer brote de contagios que se suscitó en el geriátrico Námaste y en el Hospital Bernardo Houssay que daría lugar a la ardua lucha contra el virus.

Este lunes, las autoridades sanitarias solo indicaron la recuperación de 14 personas que estaban en tratamiento y en las últimas 24 horas recibieron el alta por protocolo.

En relación a la capacidad de respuesta del sistema sanitario, a la fecha hay 53 personas internadas en terapia intensiva, dos menos que el domingo. Del total de pacientes que se encuentran en cuidados intensivos, una de ellas está infectada con Covid-19 y requiere de asistencia mecánica respiratoria.

Con los registros de este lunes, desde el inicio de la pandemia General Pueyrredon acumula 83.210 diagnósticos positivos detectados, 80.194 pacientes recuperados, 349 casos activos y 2.667 personas fallecidas.

Compartir
Compartí esta nota
Comentarios de usuarios de Facebook