Coronavirus

3 de Septiembre de 2021 11:05

Ya hay más de 200 mil marplatenses que recibieron las dos dosis de la vacuna

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Más de 200 mil marplatenses tienen el esquema de vacunación completo.

Lo confirmó el titular de Zona Sanitaria VIII. En tanto, son casi 440 mil los que recibieron una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Luego de registrar el número de contagios más bajo en 395 días, Mar del Plata también sumó un nuevo hito que le permite esperanzarse con dejar atrás la pandemia: en las últimas horas, la campaña de vacunación superó la cifra de más de 200 mil personas con las dos dosis.

El titular de Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas, le confirmó a 0223 que el jueves lograron superar las 200 mil personas con dos dosis aplicadas de vacunas en General Pueyrredon, lo que implica que el 30% de la población (tomando como referencia la proyección del censo, aunque se sabe que hay más población en el distrito) ya tiene el esquema de vacunación completo.

 

 

 

 

Este jueves, Mar del Plata registró 37 contagios, lo que significó el número más bajo en más de un año. El último registro por debajo de eso se había dado el 3 de agosto, cuando Mar del Plata había detectado 31 casos de coronavirus.

Las autoridades sanitarias siguen con los operativos para alcanzar con las vacunas a la mayor cantidad de población. Actualmente, hay casi 440 mil marplatenses que recibieron una sola dosis. Más allá de que avanza la aplicación de segundas dosis, también se intensifican los operativos para vacunar a los mayores de 18 años que todavía no se aplicaron la vacuna contra el Covid-19.

 

Compartir
Compartí esta nota