Fernando Telpuk: "Escuchar más a los vecinos sería una revolución “

El precandidato a concejal de Acción Marplatense recorrió el barrio Camet y señaló que "las y los vecinos necesitan soluciones desde el territorio, no desde un despacho."

5 de Septiembre de 2021 16:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco de una recorrida por el barrio Camet de Mar del Plata, los precandidatos a concejales Fernando Telpuk, Diego Peláez y Victoria Herrera reclamaron mayor presencia del Estado municipal al señalar distintas problemáticas que atraviesan a los vecinos.

Una de las principales demandas tiene que ver con el estado de las instalaciones públicas. La escasez de luminarias, la irregular recolección de residuos, la ausencia de garitas en distintas paradas de colectivos fueron algunos de los ejemplos brindados por las y los vecinos. Esto a su vez, aseguraron, genera que no puedan caminar por el barrio tranquilos debido a los hechos de inseguridad que viven a diario.

“A esto nos referimos cuando hablamos de la falta de planificación. No se piensa a Mar del Plata desde la integralidad. Cumplir con estas obras y su correspondiente mantenimiento ayuda a mejorar la calidad de vida de los marplatenses”, puntualizó Fernando Telpuk. 

Los dirigentes de Acción Marplatense visitaron una huerta comunitaria de Camet. Foto: Acción Marplatense.

Los comerciantes de Camet hicieron hincapié en la angustia que les generan tanto la incertidumbre económica como la falta de seguridad. "La seguridad que necesita Mar del Plata no se resuelve con la foto de la llegada de más policías. Hace falta un plan integral de seguridad que comprenda también el planeamiento de lo urbano, y para eso es crucial escuchar a las y los vecinos. Para trabajar a favor de Mar del Plata es necesario levantarse del escritorio", aseguró el primer candidato a concejal de la lista.

Por último, los dirigentes de Acción Marplatense visitaron una huerta comunitaria que organizaron y llevan adelante las y los vecinos de Camet. Las frutas y verduras que allí se producen se destinan a abastecer distintos comedores comunitarios de ese barrio. “Nos llena de orgullo ver cómo los vecinos trabajan a favor de su barrio. Una mayor presencia estatal puede garantizar un trabajo mancomunado para que las y los marplatenses puedan vivir mejor. Ese es el eje de lo que queremos plantear dentro del Concejo Deliberante", concluyó Telpuk.