Gobierno argentino: "Parece más una puesta en escena que una medida sanitaria"

Desde la Dirección Nacional de Migraciones enfatizaron que las autoridades brasileñas podrían haber actuado al momento del ingreso de los jugadores argentinos al territorio.

5 de Septiembre de 2021 18:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, se refirió a la suspensión del partido de fútbol entre Brasil y Argentina por la sexta fecha de las Eliminatorias y aseguró que "parece más una puesta en escena que una medida sanitaria".

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria explicó los procedimientos migratorios por los que tienen que atravesar las personas al entrar o salir de cada país, incluidos los jugadores de fútbol.

"Todas las personas que ingresan a un país, también los jugadores de fútbol, al presentar su pasaporte a las autoridades migratorias, estas tienen las herramientas para trazar su procedencia", inició la funcionaria.

"Si Brasil consideraba el país de dónde venían los jugadores argentinos como zona de riesgo, más allá del protocolo establecido por la FIFA, podría haber actuado en el momento del ingreso a su territorio", confió.

"Esperar tres días y meterse en el campo de juego suspendiendo un partido parece más una puesta en escena que una medida sanitaria", consideró Carignano.

El clásico sudamericano fue suspendido a los 6 minutos por el árbitro venezolano Jesús Valenzuela debido a que autoridades sanitarias ingresaron al campo de juego para evitar que los marplatenses Emiliano Martínez y Emiliano Buendía y sus compañeros Cristian Romero y Giovani Lo Celso - procedentes de Reino Unido - disputaran el encuentro y sean deportados, acusados de incumplir el protocolo sanitario.