Turismo

7 de Septiembre de 2021 15:22

En el último fin de semana, arribaron a Mar del Plata casi un 10% más de turistas que en 2019

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Foto ilustrativa: archivo 0223.

Manteniendo la tendencia del mes de agosto, la primera semana de septiembre evidencia una paulatina pero sostenida reactivación del turismo en la ciudad, según destacaron en el Gobierno de Guillermo Montenegro.

Desde el Gobierno de Guillermo Montenegro informaron que en el último fin de semana llegaron 53.235 visitantes a Mar del Plata, lo que marca un alza de casi un 10 por ciento en el flujo de visitas con respecto al 2019.

En el Ente Municipal de Turismo (EMTuR) precisaron al respecto que el aumento es del 9,1 por ciento con relación al mismo período del año pasado. Así, la última semana completa acumuló 96.899 turistas en General Pueyrredon.

"Manteniendo la tendencia del mes de agosto, la primera semana de septiembre evidencia la paulatina pero sostenida reactivación del turismo en la ciudad de Mar del Plata", resaltaron en el área que encabeza Bernardo Martin, después del impacto que tuvo para el sector el parate general que provocó la pandemia del Covid-19.

En concordancia con el incremento de arribos se relaciona el crecimiento de las plazas hoteleras ofrecidas, las que ascendieron a 22.988 y permitieron durante el fin de semana un promedio diario de 8.855 plazas ocupadas y un 38,5% en la ocupación hotelera global.

Compartir
Compartí esta nota