Tras la aparición de los primeros casos de Ómicron, testean a 14 millones de habitantes de una ciudad china

Las autoridades de la localidad de Tianjin, ubicada en el norte de China, profundizaron los controles tras la detección de 97 casos de la variante Ómicron, el sábado pasado.

12 de Enero de 2022 12:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las autoridades de la ciudad de Tianjin, ubicada al norte de China, ordenaron que se realice una segunda ronda de pruebas de detección de coronavirus a los 14 millones de habitantes, luego de que se detectaran 97 casos de la variante Ómicron.

En consecuencia, los residentes deberán permanecer en el lugar en el que se encuentren hasta tanto reciban los resultados de las pruebas, informó la agencia de noticias oficial Xinhua.

Hasta el momento las autoridades realizaron casi 12 millones de pruebas, con 7,8 millones de muestras devueltas. Los primeros contagios detectados en esa localidad ubicada a una hora de Beijing se reportaron el sábado. La fuente del foco se desconoce y se sospecha que la propagación se produce de forma inconsciente ya que la mayoría de los infectados son asintomáticos.

Mientras tanto, millones de personas están confinadas en otras ciudades chinas bajo la estricta “política dinámica de cero casos”, medida que permitió al país contener en gran medida los grandes brotes, pese al considerable costo para la economía local.

Por su parte, Hong Kong también profundizó las restricciones en pos de contener la ola de contagios: se ordenó el cierre de jardines de infantes y escuelas, están prohibidos los vuelos provenientes de Estados Unidos y otros siete países y 2.500 pasajeros de un crucero quedaron retenidos hasta que sean sometidos a tests de detección de Covid.

Comentarios de usuarios de Facebook