Tuvo Covid-19 y su pene se encogió 4 centímetros

Un hombre de Estados Unidos contó las consecuencias inesperadas que le trajo atravesar un cuadro severo Covid-19. Aseguró que afecta sus "habilidades en la cama". 

El hombre contó el drama que vive tras padecer Covid-19.

14 de Enero de 2022 10:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

Muchas de las consecuencias que deja el Covid-19 aún son desconocidas y materia de estudio por parte de médicos y científicos. Y en las últimas horas se conoció el caso de un hombre de unos 30 años que anunció que tuvo una consecuencia, hasta ahora, desconocida: la reducción de su pene.

A través de un podcast el sujeto contó que su pene se encogió casi 4 centímetros (1,5 pulgadas) como resultado del daño vascular que sufrió después de contraer coronavirus.

El paciente, que se identificó como un hombre heterosexual de unos 30 años explicó que tras haber padecido un cuadro severo de Covid-19 en julio del año pasado quedó con un efecto secundario inesperado: disfunción eréctil.

Según su declaración, recogida por una nota del diario británico Daily Mail, el problema ha tenido un “profundo impacto” en su autoconfianza y sus “habilidades en la cama”.

“En julio del año pasado contraje Covid y estaba muy enfermo. Cuando salí del hospital, tenía algunos problemas de disfunción eréctil. Esos mejoraron gradualmente con algo de atención médica, pero parece que me quedé con un problema duradero”, contó.

El hombre no dio vueltas sobre su problema: “Mi pene se ha encogido”. Y recordó que antes de enfermarse el tamaño de su miembro “estaba por encima del promedio”. “No enorme, pero definitivamente más grande de lo normal. Ahora he perdido alrededor de una pulgada y media y estoy decididamente por debajo del promedio. Aparentemente se debe a un daño vascular, y mis médicos parecen pensar que es probable que sea permanente”, dijo.

El doctor Charles Welliver, urólogo y Director de Salud Masculina en Albany Medical College, Nueva York, dijo que la infección por Covid-19 puede causar disfunción eréctil y, en algunos casos, un encogimiento del pene si la disfunción eréctil persiste durante cierto período de tiempo.

Comentarios de usuarios de Facebook