Confirman la prisión preventiva para el policía que mató de un tiro a Luciano Olivera

Lo dictaminó la Sala de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Mar del Plata. Se complica la situación de Maximiliano González en la causa por el hecho que conmocionó a Miramar en diciembre del 2021. 

14 de Enero de 2022 15:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Cámara de Apelaciones y Garantías de Mar del Plata confirmó este viernes la prisión preventiva de Maximiliano González, el policía que mató de un disparo a Luciano Olivera en la ciudad de Miramar en diciembre del 2021.

La novedad fue informada en redes sociales por Gregorio Dalbón, el abogado que representa a la familia del menor miramarense de 16 años. "Fue una resolución muy bien fundada", reconoció, en un tuit.

Con el dictamen emitido por los jueces Adrián Angulo, Marcelo Riquert y Pablo Poggetto de la Sala I, se complica la situación de González. Los magistrados también confirmaron la calificación con la que la fiscal Ana María Caro caratuló la investigación.

Así, el oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires seguirá detenido e imputado por el delito de "homicidio triplemente agravado por haber sido cometido por miembro de fuerza de seguridad, mediante el empleo de armas de fuego y con alevosía".

Para la fiscalía, la secuencia previa al crimen del adolescente quedó clara a partir de las testimoniales y de la prueba recabada por el Cuerpo de Ayuda Técnica a la Instrucción (CATI) que trabajó apenas se separó a la policía de la investigación.

Un móvil del Comando de Patrullas de Miramar acudió tras un llamado al 911 al anfiteatro ubicado en el centro de la ciudad y comenzó a perseguir la moto Yamaha YBR 125 que manejaba Luciano Olivera hasta la avenida 9 entre calles 34 y 32.

En el marco de la misma causa, también permanecen detenidos los policías Nelson Albornoz, Rocío Mastrángelo y Kevin Guerricagoitia como imputados del delito de encubrimiento doblemente agravado. A pesar de haber sido solicitado, la Justicia de Garantías rechazó la excarcelación formulada por los abogados Mauricio Varela y Raúl Ruiz.

 

 

Comentarios de usuarios de Facebook