Quilmes homenajeó a Vildoza y perdió con Villa Mitre

Una buena y una mala para el "tricolor", que le brindó un reconocimiento a su hijo pródigo, que se está recuperando de una lesión. En el juego, pagó caro un bajó en el último cuarto y volvió a caer con los bahienses. 

17 de Enero de 2022 22:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

Fue una noche especial en el Polideportivo "Islas Malvinas", porque volvió Luca Vildoza a estar cerca de su Quilmes, y tanto el club como la gente le dieron el reconocimiento merecido al base que eligió su segunda casa para continuar con la rehabilitación de la lesión que sufrió en la Summer League de la NBA, que definió su corte de New York Knicks. Pero también hubo un partido y el conjunto de Manuel Gelpi volvió a mostrar falencias, sobre todo en ofensiva, y sufrió una nueva derrota con Villa Mitre de Bahía Blanca por 65 a 60, en una nueva jornada de la segunda fase de la Liga Argentina. 

El comienzo fue equilibrado y el quinteto raro que dispuso Gelpi, con tres internos, se acomodó con el correr de los minutos, Negrete le dio el gol que no encontraba en otros hombres y, lo más importante, ajustó en defensa para irse al primer descanso corto arriba por uno: 15-14. En el segundo parcial, los puntos llegaron en la pintura con un buen pasaje de Nally y tomó una ventaja de 7 (23-16), que no logró sostener, se secó en el segundo tramo del cuarto y se fue al descanso con distancia mínima de 27 a 26.

Alex Negrete fue el goleador de Quilmes con 17 puntos. (Foto: Diego Berrutti)

Era todo paridad y daba la sensación que el que consiguiera unos minutos de regularidad podía marcar la diferencia. En el tercer parcial, ninguno logró cortarse, fue el de mayor goleo, pero repartieron en partes iguales y los bahienses entraron a los 10' finales 46 a 45. Todo eso se vino abajo en el último chico, porque Quilmes tuvo una de sus lagunas en el peor momento, Villa Mitre que estaba expectante para aprovecharlo no lo dejó pasar, metió un parcial de 13 a 0 y empezó a sellar la historia. El "cervecero" buscó la remontada pero no le alcanzó y el triunfo se fue a Bahía Blanca por 65 a 60, para llegar a un pobre récord de 1-6 en el arranque de la segunda fase de la Liga Argentina. 

El "cervecero" falló en el último cuarto y se quedó sin nada. (Foto: Diego Berrutti)

Síntesis

Quilmes (60): Gago 7, Negrete 17, Ecker 7, Castellani 3 y Catelotti 8 (FI); Nally 10, Arraiz 5, Jara 3, Skidelsky 0 y García 0. DT: Manuel Gelpi.

Villa Mitre (Bahía Blanca) (65): Gutiérrez 6, Gómez Lépez 3, Amigo 14, Levy 2 y Bollo16 (FI); Martínez 2, Heinrich 14, Palloti 8 y Alfonso 0. DT: Lisandro De Tomasi.

Parciales: 15-14, 27-26 y 45-46.
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Árbitros: José Luis Lugli, David Schkair y Martín Pietromónaco.