Con la ayuda del mal clima, repunta la actividad en el Puerto: "Está todo lleno"

Los restaurantes lucieron colmados y el paseo de compras se llenó de gente. En el sector esperan que el ritmo se mantenga en alza en la segunda quincena.

Locales y turistas disfrutaron de un día nublado en el Puerto de Mar del Plata. Foto: 0223.

18 de Enero de 2022 17:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

La segunda quincena trajo nubes y un marcado descenso de la temperatura a Mar del Plata y los concurrentes días de playa quedaron atrás. El clima volcó a los locales y turistas a los paseos de compra a cielo abierto y el Puerto se convirtió en una opción inmejorable para disfrutar de un plato de mariscos o rabas y de una recorrida por los locales comerciales para llevarse algún recuerdo de La Feliz.

Miles de personas, empujados por el clima, salieron a recorrer el Puerto de Mar del Plata. El tráfico era intenso en la zona y generó inconvenientes para estacionar en el lugar.

Con variados precios, los restaurantes del Centro Comercial del Puerto estaban repletos. Los salones lucían desbordados de comensales y muchas personas esperaban el cambio de turno para poder ingresar para degustar de un buen plato de rabas o mariscos.

La cazuela de mariscos es uno de los platos más requeridos. Foto: 0223.

Largas filas en el Puerto para ingresar a los restaurantes. Foto: 0223.

Los restaurantes del Puerto colmaron su capacidad. Foto: 0223.

"Al estar feo, el clima nos da la posibilidad de trabajar a full. Está todo lleno. Hay fila y fila de gente esperando. Esperamos trabajar así toda la semana", manifestó Agustín Heim, responsable de Mediterráneo.

Las picadas y rabas son los platos más requeridos por los comensales. También hay preferencia por las cazuelas de mariscos. El gasto promedio por persona en Mediterráneo puede alcanzar los $3.000.

Mediterráneo acusa mucho movimiento con la llegada del mal clima. Foto: 0223.

Los platos más económicos se pueden conseguir a partir de $1.300. Foto: 0223.

"Al no ser un día de playa, la gente concurre mucho al Puerto. La primera quincena fue un poquito más floja de lo que esperábamos. Pero por suerte estamos trabajando muy bien", confió María del Carmen Suárez, responsable de Minipez.

María del Carmen Suárez, responsable de Minipez, espera que la actividad siga en alza en la segunda quincena. Foto: 0223.

Minipez tiene capacidad para 300 cubiertos. Foto: 0223.

A pesar de que se mostró conforme, la empresaria gastronómica espera que la segunda quincena sea mejor que la primera. "Tenemos la esperanza de que nos va a ir mejor", expresó.

Minipez, con capacidad para 300 cubiertos, tiene opciones más económicas. El gasto promedio por persona, dependiendo de plato, ronda los $1300.

Chichilo es otro termómetro del trabajo que acusa el Centro Comercial del Puerto. Después de los días de playa, la demanda creció bastante con el correr de los días nublados.

Joaquín Sarasqueta, encargado de Chichilo. Foto: 0223.

Chichilo es uno de los restaurantes más concurridos del Puerto. Foto: 0223.

"Estos días está mucho más movido. Tenemos la capacidad completa", indicó Joaquín Sarasqueta, encargado general del restaurante, donde también se pueden encontrar platos accesibles con comida y bebida a partir de los $1.500.

Las lanchitas amarillas, uno de los grandes atractivos del Puerto. Foto: 0223.

Los souvenirs de La Feliz no pueden faltar en el Puerto. Foto: 0223.

La banquina de los pescadores, la clásica postal del Puerto de Mar del Plata. Foto: 0223.

La zona de la banquina de los pescadores también lució un importante marco de público. Atraídos por los lobos marinos y las tradicionales lanchitas amarillas, cientos de personas se congregaron para ser parte de la clásica postal del Puerto.

Además, en el lugar también se pueden encontrara precios más populares para almorzar: una porción de rabas con bebida para compartir oscila entre los $1500 y los $2300.

Temas