A dos años del crimen de Fernando Báez Sosa: “Amor para todos, odio para nadie”

Un acto bajo ese lema se desarrolló frente al boliche Le Brique, donde un grupo de rugbiers mató a golpes y patadas al joven de 18 años en la madrugada del 18 de enero de 2020.

Una imagen del acto realizado en Villa Gesell este martes a dos años del crimen de Fernando Báez Sosa.

18 de Enero de 2022 20:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los padres de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a la salida de un boliche en la localidad de Villa Gesell, encabezaron este martes una serie de actos en torno a la escena del crimen de su hijo al cumplirse dos años del aberrante hecho.

En horas de la tarde, minutos después de las 19, Graciela y Silvino, acompañados de su abogado Fernando Burlando, se presentaron ante cientos de personas reunidas en la céntrica avenida 3, frente al local bailable Le Brique, para recordar al joven.

El boliche Le Brique, donde Fernando y los rugbiers tuvieron un altercado. (Foto Télam)

Con el lema “Amor para todos, odio para nadie”, los manifestantes alzaron pancartas con reclamos de justicia y banderas con la imagen de Fernando, mientras que un moderador con micrófono fue presentando a cada uno de los oradores.

De a uno a la vez, representantes de cinco religiones (la católica apostólica, la anglicana, el judaísmo, la musulmana y la mormona) dirigieron breves palabras al público, que acompañó con aplausos y oraciones.

Desgarradores momentos se vivieron en Villa Gesell en el acto en memoria de Fernando Báez Sosa. (Foto Télam)

La gente, al mismo tiempo, gritaba “perpetua”, en relación al pedido de condena del juicio que se realizará exactamente dentro de un año contra los ocho rugbiers imputados.

Los padres de la víctima, que habían visitado dos veces el lugar del crimen este 18 de enero, primero en horas de la madrugada y luego a primera hora de la tarde, cerraron el acto con sus propias palabras. La mamá de Fernanda, completamente compungida, sufrió una descompensación al cierre del encuentro.

Comentarios de usuarios de Facebook