Turista balea a un ladrón y recibe un disparo durante una entradera

El hecho ocurrió este jueves, cerca de las 20, en Daprotis entre la costa y Patagones. Una de las víctimas y el delincuente detenido  fueron trasladados en ambulancia.

La víctima recibió un disparo cuando intentaron asaltarlo en una vivienda.

20 de Enero de 2022 21:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un turista fue baleado durante el intento de asalto a una vivienda del barrio Constitución, a metros de la playa, este jueves por la tarde, poco después de desarmar a uno de los delincuentes y herirlo. La policía llegó al lugar y aprehendió al ladrón mientras que el cómplice escapó en un auto y es intensamente buscado.

El hecho se produjo cerca de las 20, cuando dos sujetos ingresaron a una vivienda ubicada en Daprotis entre la costa y Patagones donde redujeron a las víctimas que están veraneado en la ciudad. Los delincuentes los ataron con precintos y golpearon mientras revisaban la vivienda.

Cuando los ladrones salían del lugar, una de las víctimas logró sacarse los precintos y se trenzó en lucha con uno de los sujetos al que le sacó el arma y le efectuó un disparo. "El cómplice le disparó a la víctima en el pie, salió corriendo y escapó a bordo de un auto que estaba en la zona", informaron autoridades policiales.

Uno de los delincuentes fue reducido por la propia víctima, que lo mantuvo tirado en el suelo a la espera del móvil policial, que esposó al delincuente. En tanto, la víctima fue atendido por personal del Same que lo trasladó al Hospital Interzonal General de Agudos

Oficiales aprehendieron al delincuente herido.

Esa dinámica fue advertida por algunos vecinos que dieron aviso al 911 de manera inmediata mientras que el delincuente herido, que intentó salir de la casa, fue reducido por las víctimas de 30 y 32 años. "Se escucharon al menos dos disparos", contó a 0223 un testigo de lo sucedido.

Personal de la comisaría séptima que llegó al lugar redujo al delincuente -identificado como Darío Rubén Cruz- mientras otro móvil de la Policía Local se acercó para colaborar en las tareas ordenadas por las autoridades judiciales. El aprehendido registra antecedenters por los delitos de robo agravado por efracción y escalamiento en grado de tentativa e infracción a la ley de drogas

Traslado de los heridos.

En el lugar secuestraron dos pistolas calibre nueve milímetros: una registraba un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2020 en una causa por hurto y la otra tenía la numeración limada.

Las actuaciones fueron remitidas a la fiscalía temática especializada en robos a viviendas a cargo de Mariano Moyano que ordenó la formación de una causa por robo triplemente agravado en poblado y en banda por el uso de arma apta para el disparo. Cruz -de 42 años- quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y este viernes será trasladado a Tribunales. 

Temas