Manchester City podría ser el destino de Julián Álvarez

La noticia que dio a conocer Fabrizio Romano, especialista en mercados de pases, explotó como una bomba en la mañana de nuestro país. El delantero de River se quedaría hasta junio y luego recalaría en uno de los mejores equipos del mundo.

Julián Álvarez debutó en 2018 pero explotó en toda su dimensión en 2021 y ahora lo quiere el mejor equipo del mundo.

21 de Enero de 2022 15:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

Hay que esperar. Mucha información que surgió en los medios argentinos las últimas semanas, ponían a Julián Álvarez en grandes equipos de Europa, que luego eran desmentidos por los propios clubes. Sin embargo, este viernes fue Fabrizio Romano, un especialista en mercados de pases europeo, quien aseguró que está todo encaminado para que el delantero de River continúa su carrera ni más ni menos que en el Manchester City de Pep Guardiola. El negocio se llevaría a cabo ahora, y la figura de la última Liga Profesional, se iría en julio. 

La negociación está "a un paso de cerrarse" y contempla la posibilidad de asegurar la continuidad del jugador en River hasta junio próximo para que sume a su nuevo club a partir de la siguiente temporada en Europa. La información de Romano, siempre certero y con mucha llegada a los principales clubes, fue ratificada por la dirigencia "millonaria", aunque todavía restan detalles para que se concrete. 

Manchester City, campeón del fútbol inglés, no pagará la cláusula de rescisión fijada en 20 millones de dólares y River mantendrá un porcentaje del pase del futbolista en una futura venta, lo que elevaría la ganancia del club argentino por encima del valor fijado en el contrato. Tanto el monto de lo que pagará el City como la porción de los derechos económicos a transferir se mantenían en reserva dentro del club de Núñez, que concretaría así el pase del año en el mercado argentino.

Álvarez, de 21 años, es la última joya de la cantera "millonaria" y tiene contrato vigente en River hasta el 31 de diciembre de 2022. El delantero, campeón de la Copa América Brasil 2021 y con serias proyecciones de jugar el próximo Mundial de Qatar, fue con 18 tantos el máximo goleador de la pasada Liga Profesional que se adjudicó River. Su 2021 de ensueño hizo que fuera elegido como el mejor futbolista de Sudamerica en la tradicional encuesta que publica cada fin de año el diario El País de Montevideo.

Su debut oficial en River se produjo el 27 de octubre de 2018 ante Aldosivi de Mar del Plata en la Superliga, poco más de un mes antes de su participación, con 18 años, en la final de la Copa Libertadores ganada a Boca Juniors en Madrid. Ese fue el primero de sus seis títulos con la camiseta de la banda roja: luego llegó la Recopa Sudamericana, la Supercopa Argentina, Copa Copa Argentina, la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones.
 

Comentarios de usuarios de Facebook