La semana perfecta de Buendía: vuelta a la Selección y gol agónico para el triunfo de Aston Villa

El atacante marplatense marcó el único gol de su equipo, de cabeza y en el minuto 92, para derrotar a Everton como visitante por la Premier League. Días atrás, fue citado por Scaloni para la doble fecha de Eliminatorias. 

22 de Enero de 2022 11:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

El marplatense Emiliano Buendía, luego de ser citado por Lionel Scaloni a la doble fecha de Eliminatorias con la Selección, culminó una semana perfecta al marcar agónicamente el único gol de Aston Villa, que venció como visitante a Everton, 1 a 0, por la 23° fecha de la Premier League.

El partido, luchado y parejo, se culminaba hasta que en el minuto 92 llegó un tiro de esquina, y el "10" surgido de Cadetes de San Martín hizo un movimiento para salir de la marca, y de espaldas metió un perfecto cabezazo para vencer al arquero rival. De esta forma, el equipo de "Dibu" Martínez -en la semana renovó su contrato hasta 2027- volvió al triunfo luego de tres partidos.

En Goodison Park, el arquero del seleccionado argentino también fue importante con varias atajadas importantes para sostener la ventaja y también reponerse del último error contra Manchester United en la fecha anterior.

Junto a Buendía, viajarán en las próximas horas para incorporarse al seleccionado argentino, que este jueves jugará frente a Chile en Calama por la 15ta. fecha de las Eliminatorias y el martes 1 lo hará contra Colombia en Córdoba.

El partido tuvo un condimento extra, ya que Martínez se enfrentó al defensor colombiano Yerry Mina, el mismo al que le tapó un penal en la semifinal de la Copa América Brasil 2021 y en la que eternizó la frase "mirá que te como, hermano".

Y otro rival que suele ser "picante" fuera de la cancha por redes sociales y este sábado estuvo enfrente fue el brasileño Richarlison, que desperdició una posibilidad clara para el empate a los 25m. del complemento.

Aston Villa ahora está décimo, con 26 unidades, y Everton, que despidió durante la semana al DT español Rafael Benítez, tiene solamente 19 puntos.

Comentarios de usuarios de Facebook