Las criptos se desploman y abren grandes interrogantes

Las criptomonedas más conocidas sufrieron caídas superiores al 20%. Qué dicen los expertos. 

Las principales criptomonedas sufrieron un desplome en los últimos días.

Una de las noticias más fuerte en el mercado, que lo mantiene vibrante, es el precio de las criptomonedas que sigue cayendo. Lejos de la estabilidad, muestran fuertes golpes a su precio, profundizando aún más la agonía, con caídas superiores al 20% en pocas horas.

La criptodivisa más codiciada, el Bitcoin, ya vale menos de la mitad de su máximo, cotizando en los u$s 33.000 y en los últimos 7 días los inversionistas perdieron un 20%. Por el lado de Ethereum, se mantiene levemente por encima de los u$s 2.200, obteniendo una pérdida semanal de casi el 30%.

Lo raro en estas monedas es que supuestamente se tratan de fondos totalmente descentralizados y autónomos, pero algunas explicaciones no lo muestran como tal.

Según comentan los expertos, los mercados se vieron altamente afectados por la decisión de la Reserva Federal de los Estados Unidos de aumentar la tasa de los bonos del Tesoro, lo cual ofrecería una opción seductora para los inversionistas, bajando la demanda de las criptos y así su valor.

Otra noticia que salió y hace ruido, es del Gobierno de Rusia de acabar con las criptomonedas y erradicar la minería, ya que la consideran como consumo improductivo de electricidad, lo que según su Banco Central pone en peligro el suministro de energía para las viviendas, empresas y la infraestructura estatal.

En cuanto al resto de las cripto relevantes como Cardano, Dogecoin y Shiba Inu han corrido la misma suerte y el valor total del mercado ha caído alrededor de 400.000 millones de dólares.

Esto generó que algunos analistas consideraran como una oportunidad de stockearse de moneda virtual, mientras otras voces avisan que la inminente reunión de la Reserva Federal de EEUU (Fed) puede desencadenar más aversión al riesgo y mayores caídas en los valores tecnológicos de Wall Street.

 

Comentarios de usuarios de Facebook