Atrapan a un joven acusado de asaltar y abusar a una mujer de 62 años

El hecho sucedió el lunes pasado en una casa de quinta del barrio Las Canteras. Dos sujetos redujeron a la víctima para robarle las pertenencias y abusar de ella.

Un joven de 22 años terminó aprehendido acusado de abusar de una mujer de 62 años en una entradera.

27 de Enero de 2022 15:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un joven de 22 años fue aprehendido este jueves por la tarde acusado de abusar de una mujer de 62 años después de asaltarla en una casa quinta del barrio Las Canteras de Mar del Plata.

El hecho se registró en la mañana del lunes 24 de enero cuando la vecina fue abordada por dos sujetos que la ataron de manos y pies para reducirla: mientras uno sustraía electrodomésticos y otros elementos de valor de la vivienda, el otro sujeto abusó sexualmente de ella.

El avance de la investigación que llevó adelante el fiscal Mariano Moyano en colaboración con personal de la subcomisaría de Parque Hermoso, de la Comisaría de la Mujer y Policía Científica permitió identificar a los autores de la agresión.

Tras reunir los elementos probatorios, la Justicia de Garantías dictó, en primer lugar, la orden de detención y de un allanamiento que se realizó sin éxito en un domicilio del barrio Don Emilio para localizar a uno de los sujetos implicados.

Posteriormente, se llevó a cabo un segundo allanamiento en horas del mediodía en el barrio Belisario Roldán, donde se identificó a Ricardo Agustín Latorraca, el joven acusado de abusar de la mujer de 62 años, acompañado por otro sujeto.

Al advertir la presencia del personal policial, los implicados intentaron darse a la fuga, pero rápidamente los efectivos de la comisaría sexta y de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediata (Utoi) afectados al operativo procedieron a la aprehensión de Latorraca.

El cómplice de principal acusado portaba un arma cargada en la cintura.

En tanto, el cómplice del principal acusado por el ataque sexual intentó darse a la fuga colgándose de un camión recolector de residuos que pasaba por el lugar, que a los pocos metros fue interceptado por personal policial. El acompañante fue reducido con un arma de fuego cargada que portaba en la cintura.

Los dos sujetos fueron trasladados a la Unidad Penal Nº 44 de Batán, en el marco de la formación de una causa por el delito de abuso sexual agravado y robo agravado y portación ilegal de arma de fuego de uso civil, respectivamente.