Tercera ola en Balcarce: preocupación por los contagios en el personal de salud

En el marco del crecimiento de casos de covid-19 registrado en el país, el director del hospital municipal de Balcarce informó que hay muchos “médicos, enfermeros y personal contagiados o aislados” y que eso “impacta en el servicio de salud pública”.

Muchos profesionales del hospital Fossati se han contagiado y eso complica el servicio en la salud pública.

4 de Enero de 2022 14:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

El director del hospital Felipe Fossati de Balcarce, doctor Antonio Dojas, y el jefe coordinador de los Centros de Atención Primaria de la Salud del distrito, Francisco González, brindaron detalles de la situación que se vive actualmente en torno a la nueva “ola” de contagios por covid-19 que se registra en la comuna.

En primer termino Dojas aclaró que no se tiene aún confirmación que la cepa que circula en el partido sea la ómicron y en ese sentido aclaró: “Hemos enviado las muestras correspondientes para su análisis y estamos a la espera de los resultados para tener certeza de la cepa que circula. Estos resultados no llegan en pocos días, en los últimos casos los hemos tenido en aproximadamente un mes”.

El director del hospital también hizo mención a la cantidad de pacientes internados en el nosocomio, confirmando que son dos los contagiados por covid con cuadros respiratorios. “Estamos tranquilos desde el punto de vista de internaciones sin tener saturación pero a la vez nos preocupa la contagiosidad con las que se propaga el virus”, especificó al respecto.

“Sí podemos afirmar que estamos sobrecargados en torno a la cantidad de hisopados: este lunes realizamos 290 hisopados en hospital local sin sumar las unidades sanitarias ni los de laboratorios privados” comentó Dojas.

El director del hospital de Balcarce, Antonio Dojas, y el jefe de los Caps, Francisco González.

A su vez, el doctor remarcó la preocupación que hay en base a los contagios que está sufriendo el personal de salud, situación que no se había dado en mayo o junio del año pasado. “Tenemos médicos, enfermeros y personal del hospital y salas de atención contagiados o aislados lo que provoca bajas temporarias y eso nos impacta en el servicio”.

Por su parte, González, afirmó que los Caps no han dejado de atender otras patologías y analizó el porvenir: “Este pico va a ser mas breve pero a la vez mas intenso que los anteriores. Seguramente vamos a tener personal de salud que va a tener que estar aislado y por eso apelamos al comportamiento social que, junto con la vacunación, es lo que puede  ayudar a disminuir el crecimiento de este pico de contagios”.

Comentarios de usuarios de Facebook