Tomó del cuello a su ex pareja y la asfixió: la salvó su hija de 5 años

El hecho se registró durante la madrugada en una vivienda del barrio La Zulema. El hombre, progenitor de la menor, mantuvo encerrada a la víctima durante una hora hasta que la soltó por el desesperado pedido de su hija.

4 de Enero de 2022 15:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una nena de 5 años salvó a su mamá de ser asesinada por su padre, un joven de 25 años que encerró a su ex pareja en una habitación, la tomó del cuello y la asfixió hasta que casi pierde la conciencia. El agresor quedó detenido en la Unidad Penal 44 de Batán.

El hecho se registró este martes por la madrugada cuando el sujeto se hizo presente en el domicilio de la víctima en el barrio La Zulema y durante una hora mantuvo a la mujer de 31 años encerrada en una habitación en la que la tomó del cuello y la asfixió hasta que casi perder la conciencia.

Al advertir la situación, la hija en común de 5 años comenzó a golpear la puerta de la habitación y logró que su progenitor deponga su actitud, según las informaciones que pudo confirmar 0223.

La víctima logró zafar de su ex pareja, tomó el teléfono celular y alertó a sus amigas. El agresor, en tanto, se encerró en una habitación con servilletas de papel y un encendedor y amenazó con prender fuego la vivienda para luego darse a la fuga.

Horas más tarde, el sujeto se hizo presente en el domicilio de la víctima una vez más para amenazar de muerte a la mujer. Tras un llamado al 911, personal de la Policía Local y la comisaría decimosegunda arribó al lugar y aprehendió al sujeto en el interior de la vivienda.

En el caso intervino el fiscal de Flagrancia Guillermo Nicora, quien dispuso la formación de una causa por el delito de privación ilegítima de la libertad, lesiones leves agravadas mediando violencia de género, amenazas y violación de domicilio y su posterior traslado a la Unidad Penal Nº 44 de Batán.

Comentarios de usuarios de Facebook