Dos detenidos en Santa Clara del Mar al intentar robar en una vivienda

Dos hombres, uno de 39 y otro de 29, oriundos de Tucumán, fueron apresados por la policía luego de una persecución. Se investiga si son los autores de otros robos acontecidos en los primeros días del año.

La vivienda de Santa Clara del Mar que alquila un turista porteño.

5 de Enero de 2022 18:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

Personal de la policía bonaerense del partido de Mar Chiquita procedió este miércoles a detener a dos hombres, uno de 39 años y otro de 29, tras una persecución acontecida luego de que los ladrones intentaran robar una vivienda en la localidad de Santa Clara del Mar.

Ambos sujetos, oriundos de la ciudad de San Miguel de Tucumán, fueron abordados por las fuerzas de seguridad luego de un llamado de alerta al 911 desde la zona conformada por las calles Río Negro, Pinamar, La Habana y Valparaíso.

De acuerdo a lo precisado por fuentes policiales en contacto con 0223, los hombres habían procedido minutos antes a romper una cerradura en una vivienda de calle Santos al 490. Los efectivos debieron realizar una persecución a pie para poder reducir a los delincuentes.

Los delincuentes detenidos en Santa Clara del Mar, oriundos de la provincia de Tucumán.

La vivienda era ocupada por un turista de la ciudad de Buenos Aires quien había salido en horas de la mañana a pasear y quien no llegó a constatar faltantes.

Los hombres detenidos se negaron a dar un domicilio de residencia en Santa Clara del Mar y, a partir de otros hechos investigados en los últimos días, las autoridades creen que podrían ser los autores de dos robos en modalidad escruche, uno sucedido el día 3 de enero sobre calle Miami, a 500 metros del lugar de la aprehensión, y otro sucedido el 4 de enero en calle Valparaíso, a 200 metros de la detención concretada este 5 de enero.

La policía les halló a los ladrones dos destornilladores, una remera manga larga, una bolsa de tela y un par de ojotas.

Los elementos hallados por la policía en poder de los ladrones cuando intentaron escapar.

Comentarios de usuarios de Facebook