Costa y la explotación petrolera: “Si se garantiza el cuidado del ambiente habrá beneficios”

El ministro de la Producción bonaerense celebró que se debata “cómo la actividad productiva debe ser sustentable”.

Costa y el gobernador Kicillof a su paso este miércoles por Villa Gesell.

6 de Enero de 2022 14:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

El ministro de la Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, visitó este miércoles el partido de Villa Gesell y habló sobre el debate surgido en torno a la explotación petrolera frente a la costa atlántica bonaerense.

El funcionario del gobierno de Axel Kicillof aseguró que habrá “muchos beneficios” si se garantiza el cuidado del ambiente al momento de desarrollar la búsqueda de hidrocarburos en las plataformas a instalarse en el Mar Argentino.

En diálogo con radio Provincia el funcionario se refirió al historial de explotación petrolera off shore y remarcó: “Buenos Aires es una provincia hidrocarburífera porque en ella se refina la mayor parte del petróleo de Argentina. Ahora aparece la posibilidad de avanzar en la exploración y la producción offshore que, además, tiene su historia en el país”, destacó en ese sentido.

Costa recordó que “hay una tradición de explotación offshore que ya está funcionando en diferentes lugares, como también a nivel internacional” y mencionó el yacimiento offshore que está en Brasil, frente a Río de Janeiro.

“Es una actividad que potencialmente genera la posibilidad de generación de ingresos, divisas y empleo”, enfatizó el ministro, al tiempo que celebró que el debate sobre el cuidado ambiental sea prioridad para analizar estas cuestiones.

“Si se garantizan las condiciones para cuidar al ambiente y se permite que se pueda llevar adelante, vamos a tener muchos beneficios”, señaló Costa y agregó: “Se tiene que dar un debate para que haya un consenso respecto a cómo la actividad productiva debe ser sustentable y el cuidado del ambiente tiene que estar en el centro de la escena”.

Comentarios de usuarios de Facebook