Tercera ola en Mar del Plata: "Todavía tenemos el impacto de las fiestas de fin de año"

La directora de Salud municipal, Verónica Palmisciano, atribuyó la situación a los eventos sociales. También pidió hacer un "uso racional" de los testeos e instó a los contactos estrechos a aislarse directamente.

La tercera ola produjo un crecimiento explosivo de los contagios de Covid-19 en Mar del Plata. Foto: 0223.

6 de Enero de 2022 08:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

La directora de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon, Verónica Palmisciano, consideró que la explosión de contagios y el avance de la tercera ola de coronavirus está directamente relacionada con las celebraciones y eventos de fin de año. "Tenemos que caminar esta etapa de gran posibilidad de contagios", advirtió.

La funcionaria municipal señaló que el presente epidemiológico de la ciudad está vinculado al comportamiento de la población en las últimas semanas e indicó que la situación se repite en el resto de los países del mundo. "Todavía tenemos el impacto de las fiestas y los eventos sociales que se hicieron a fin de año. Tenemos que caminar esta etapa de gran posibilidad de contagios", enfatizó.

Los centros de testeo están saturados y hay filas de hasta ocho horas. Foto: 0223.

En declaraciones a 0223, Palmisciano aseguró que el crecimiento exponencial de las infecciones aumenta la posibilidad de contagios, pero que el aumento de casos, "en números absolutos, no es preocupante". "Sí es preocupante en aquella persona que tiene factores de riesgo o no está vacunada y puede tener un cuadro grave", puntualizó.

Ante este escenario, la directora de Salud municipal llamó a la población a vacunarse contra el Covid-19 y acercarse a un punto de testeo únicamente en caso de que sea necesario. "Hay que hacer un eso racional", señaló.

Piden que los contactos estrechos se aíslen directamente y no se hisopen. Foto: 0223.

Es que los distintos dispositivos para acceder a un test rápido están colapsados hace al menos dos semanas. Por eso, Palmisciano pidió que las personas que configuren un contacto estrecho no se acerquen a hisoparse y se aíslen directamente durante cinco días en caso de tener el esquema de vacunación completo.

"Un testeo negativo no me exime del aislamiento si soy contacto estrecho. La recomendación es acercarse a testear en el caso de que uno tenga la sospecha clínica", resaltó al finalizar.