Coronavirus: establecen en Tandil una nueva metodología para hisoparse

Solo se le realizarán testeos a quienes presenten síntomas compatibles con covid-19 que no sean contacto estrecho de un positivo.

La demanda de hisopados creció en niveles que generaron colapsos en múltiples postas sanitarias del país.

7 de Enero de 2022 18:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

Ante la alta demanda de la población argentina para hisoparse a fin de saber si está infectada por el virus Sars-Cov-2, las autoridades sanitarias comenzaron a tomar algunas determinaciones a fin de disminuir las complejas tareas en torno a la contención de la tercera ola de contagios.

Debido a la situación epidemiológica actual, con una positividad aproximada del 50% en el país y en niveles similares en el distrito serrano, el comité de seguimiento de coronavirus en Tandil resolvió dos nuevas medidas en relación a la realización de hisopados.

No deben hisoparse

  1. Quienes sean contacto estrecho de una persona covid-19 positiva y presenten síntomas son considerados positivos por nexo epidemiológico y no se considera necesaria la realización de hisopado. Deben cargar su información en el formulario disponible en www.sisptandil.gob.ar. En ese ítem queda exceptuado el personal de salud.
  2. Quienes sean contacto estrecho de una persona covid-19 y no presenten síntomas, deben guardar aislamiento de cinco días (con esquema completo de vacunación) o diez días (con esquema incompleto o no vacunados). Si dentro de los cinco días esa persona tiene síntomas, será declarada positivo sin necesidad de hisopado y podrá cargar su información en el formulario que encontrará  en www.sisptandil.gob.ar.

Deben hisoparse

Quienes presenten síntomas compatibles con covid-19 sin haber sido contacto estrecho de un positivo deben realizarse un hisopado.

Desde el gobierno tandilense especificaron que a partir del lunes próximo se contará con vías telefónicas exclusivamente a disposición de aquellas personas que no puedan completar el citado formulario por la web.

Comentarios de usuarios de Facebook