Condenado a un año y medio de prisión en suspenso deberá pagarle mil pesos a la víctima

Se resolvió tras la validación de un juicio abreviado. Carlos Saint Bonnet deberá cumplir varias reglas de conducta y someterse a un tratamiento por adicciones.

El acuerdo fue validado por el Juez Fabián Riquert.

9 de Enero de 2022 15:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Uno de los tres sujetos que en agosto de 2020 intentó asaltar a un joven en el barrio Libertad fue condenado a un año y medio de prisión en suspenso tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 3. Además de las reglas de conducta para mantener la condicionalidad de la misma, Carlos Sebastián Saint Bonnet deberá pagarle mil pesos a la víctima del hecho en concepto de reparación.

El acuerdo que el fiscal Guillermo Nicora y la defensa oficial le presentaron al Juez Fabián Riquert dio por sentado que la mañana del 2 de agosto de 2020 el imputado y otras dos personas interceptaron a un sujeto en inmediaciones de la avenida Luro y la calle Brasil con intenciones de robo.

“Dame el celular sino te quemo y te doy un tiro" le dijeron antes de tomarlo del brazo y del cuello durante un forcejeo en el que la víctima opuso resistencia. Los tres escaparon corriendo del lugar y Saint Bonnet fue aprehendido junto a sus cómplices por personal policial a pocos metros del lugar.

En la sentencia a la que tuvo acceso 0223 el magistrado descartó cuestiones eximentes de la responsabilidad penal al igual que circunstancias agravantes o atenuantes andes de dar un pronunciamiento condenatorio.

Tras calificar a los hechos como constitutivos del delito de robo agravado por ser en poblado y en banda en grado de tentativa condenó al imputado en carácter de coautor a la pena de una año y medio de prisión de ejecución en suspenso.

A partir de lo pactado por el Ministerio Público Fiscal en cuanto al mínimo de la pena, la falta de agravantes y de antecedentes penales, la pena será de cumplimiento en suspenso mientras que Carlos Sebastián Saint Bonnet mantenga su domicilio, se someta al control del Patronato de Liberados, se abstenga de tener contacto con la víctima de modo presencial, virtual, por redes sociales o de cualquier modo que implique alterar la integridad física y psíquica de la víctima.

El magistrado también dispuso que se someta a un tratamiento para el tratamiento de sus adicciones y que en concepto de reparación a la víctima deberá por intermedio de la fiscalía hacer entrega de mil pesos a la víctima.