Tras el éxito del finde XXL, martilleros pronostican un verano "muy bueno": "Hay muchísima consulta"

Desde el colegio de martilleros se mostraron expectantes de cara a noviembre, el mes donde se suelen concretar el grueso de reservas para la temporada. "Hay que cuidar al turista", pidieron, en diálogo con 0223. 

La temporada está cada vez más cerca y crece la ilusión de los operadores turísticos. Foto ilustrativa: archivo 0223.

11 de Octubre de 2022 13:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

Directivos del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata pronosticaron una “muy buena” temporada estival para el 2023 después del importante caudal turístico que recibió la ciudad en el fin de semana largo del 12 de octubre.

“Estamos haciendo una muy buena evaluación de este fin de semana. Se cubrió en más de un 80 por ciento la capacidad hotelera, vino mucha gente, y este fin de semana históricamente marca el camino hacia la temporada, por lo que entendemos que va a ser muy buena”, ratificó Guillermo Rossi, presidente de la institución.

En diálogo con 0223, el martillero destacó que en el sector ya se reciben “muchísimas consultas” para tratar de cerrar operaciones de alquileres. “Por lo general, el grueso de reservas arranca en noviembre, pero ya la gente ve precios y empieza a sacar sus números”, confió el hombre.

En el marco de la celebración del Día del Martillero, Rossi también reiteró la importancia de “cuidar al turista para que vuelva”. “Al turista lo necesitamos todo el año y por eso nadie puede excederse con los valores”, consideró el responsable de la institución que hace poco comunicó una actualización de los alquileres en un 70%, por debajo de la inflación.

Según los registros oficiales del Ente Municipal de Turismo (EMTuR), a Mar del Plata arribaron 168.876 personas por el fin de semana XXL del 12 de octubre. En todos los sectores, se trazó un balance muy positivo, en términos turísticos, aunque un relevamiento de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip) constató una caída del 5 por ciento en la facturación de los comercios con respecto al mismo período del año pasado.