Las escuelas de Mar Chiquita que tendrán jornada extendida | 0223

Las escuelas de Mar Chiquita que tendrán jornada extendida

El gobierno bonaerense dio a conocer cuáles serán las escuelas primarias de Mar Chiquita que tendrán jornada extendida y jornada completa. en total son trece instituciones.

Cerca de 1.100 alumnos del partido de Mar Chiquita tendrán refuerzo de clases.

12 de Octubre de 2022 21:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense dio a conocer este miércoles cuáles serán las escuelas primarias de Mar Chiquita que tendrán jornada extendida y también las que tendrán jornada completa: en total, son trece instituciones las que se verán alcanzadas por esta medida.

La titular de la Jefatura Distrital de Educación distrital, Verónica Serantes, se encontró con el ministro Alberto Sileoni y la subsecretaria Claudia Bracchi, junto al presidente del Consejo Escolar marchiquitense, Patricio Patuto, y las consejeras Marina Córdoba y Gabriela Zampolini.

Serantes remarcó la importancia de reforzar la educación pública y acompañar a los alumnos en su trayectoria educativa y detalló las escuelas sobre las que habrá modificaciones.

En primer lugar se estableció que la escuela primaria N° 15 pasará de jornada simple a completa. La institución tiene una matrícula de 30 alumnos.

Por otra parte, son 12 las escuelas que contarán con jornada extendida, es decir, una quinta hora. Se trata de las escuelas N° 1; 5; 9; 11; 13; 14; 16; 17; 20; 22; 27; y 29. La matrícula de estas instituciones de gestión estatal abarca en Mar Chiquita a 1.060 estudiantes.

Cabe recordar que la decisión de sumar una hora más de clase -para hacer 25 horas semanales- en las escuelas primarias llevará a incorporar más días de clase al calendario escolar. La hora extra estará destinada a reforzar el aprendizaje en prácticas del lenguaje y prácticas de matemáticas y científicas.

En la provincia de Buenos Aires, la medida incluye a 914 instituciones y alcanza al 25,1% de las escuelas estatales que hasta el momento contaban con jornada simple. Así, impacta en escuelas urbanas y rurales de 120 municipios bonaerenses, tanto del área metropolitana como del interior. En base a esto, a finales de 2023 se habrán incorporado 38 días más de clases a los 190 previstos en el calendario anual, según confirmó el ministro bonaerense Alberto Sileoni.