Acuerdo en Quequén por la playa de estacionamiento de camiones

Tras varios días de bloqueo, los fleteros y la empresa a cargo del lugar acordaron tres puntos para realizar mejoras con intervención del consorcio portuario.

El puerto de Quequén, de los más importantes en Argentina. (Foto www.diario4v.com)

15 de Octubre de 2022 14:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los problemas en la playa de estacionamiento de camiones ACA en la localidad de Quequén cesaron en las últimas horas luego de un acuerdo alcanzado entre el Sindicato de Fleteros de la República Argentina, el consorcio portuario y la empresa a cargo del predio, manejado por el empresario Guillermo Martínez.

El reclamo que inició esta semana un grupo de camioneros con el bloqueo de la playa de estacionamiento se vincula al pedido de mejoras en la infraestructura del lugar, a fin de beneficiar a los trabajadores que utilizan el sector después de largas horas de viaje.

Los fleteros denunciaron este año en varias oportunidades la falta de cumplimiento por parte de Martínez de una ordenanza del año 1993 que establece una serie de condiciones de servicio para los camioneros que pagan por estacionarse en el predio mientras esperan para descargar en el puerto.

Según detalla el diario Cuatro Vientos, el acuerdo fue firmado por Mario Pereyra, secretario general del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina y Justo Zugazuga como socio gerente del concesionario Quetrans SRL.

El cónclave tuvo de testigos al presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jorge Álvaro; a Guillermo Martínez (también representando a Quetrans); al subdelegado del Sindicato de Marítimos, Darío Olivera; y a tres representantes de la CGT, Demián LedesmaAlberto Peralta y Ernesto Petrini.

Puntos principales del acuerdo en Quequén

1. Instalación de un baño cada 40 camiones de capacidad del predio y mejoras de los sanitarios y duchas existentes (plazo hasta el 30 de noviembre).

2. Instalación de cámaras de seguridad (plazo hasta el 1 de diciembre).

3. Diferenciación de entrada y salida de los cupos según exportadores para evitar aglomeraciones de camiones en el ingreso a la playa.