Golpeó a su pareja y la operaron en el Higa: está grave

Un nuevo hecho de violencia de género se dio en una vivienda de Rodríguez Peña al 3100. El agresor está detenido. 

La mujer fue operada en el Higa y se encuentra grave en terapia intensiva.

18 de Octubre de 2022 08:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una mujer lucha por su vida en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa), luego de ser golpeada por su pareja y ser intervenida en el centro de salud por un traumatismo de cráneo. El hombre quedó aprehendido y los investigadores trabajan para reconstruir las circunstancias del salvaje ataque.

Según pudo saber 0223, el nuevo hecho de violencia de género ocurrió en una vivienda en Rodríguez Peña al 3100, cerca de la 1 de la mañana. Allí, en circunstancias que todavía no trascendieron, fue encontrada la mujer de 36 años, tirada en el piso.

Una de las versiones que circuló señala que el padre de la víctima la encontró tirada en el piso y dio aviso a las autoridades, a quienes les informó que no sabía si el sujeto la había golpeado o se había desvanecido por su condición de diabética. Sin embargo, una vez allí constataron que la mujer tenía, al menos, un fuerte golpe en la cabeza que le provocó traumatismo de cráneo.

El agresor fue detenido y trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.

La víctima fue trasladada rápidamente al Higa, donde confirmaron que tenía un golpe y una hemorragia en la cabeza, por lo que la intervinieron quirúrgicamente y permanece internada en grave estado en el área de terapia intensiva.

La información a la que accedió 0223 da cuenta de que en la vivienda donde se produjo el ataque estaban los hijos de la víctima, un nene de 8 años y un bebé de 9 meses, este último producto de su relación con el agresor. Los menores fueron puestos a resguardo a partir de la decisión de la jueza de Familia, Clara Obligado, a través de la intervención del equipo de Atención a la Niñez en Riesgo. 

El atacante quedó aprehendido en la Unidad Penal 44 de Batán y se espera que este miércoles sea trasladado al palacio de Tribunales para prestar declaración indagatoria por el delito de lesiones graves.