Ante las demoras, cuidacoches reclaman una prueba piloto para la próxima temporada

La posibilidad se había encaminado en una mesa de trabajo realizada hace dos meses con funcionarios y concejales. Sin embargo, no hubo avances y apuntaron contra el Concejo Deliberante.

Sin afectar el tránsito, los trabajadores de la economía popular hicieron público su reclamo. Foto: 0223.

21 de Octubre de 2022 11:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los cuidacoches enrolados en el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) llevaron adelante una intervención en Luro e Independencia para reclamar la implementación de una “prueba piloto” en la próxima temporada, en el marco del debate legislativo para la regulación de la actividad, donde hay en agenda tres proyectos del oficialismo y la oposición.

La posibilidad de la prueba piloto se había encaminado en una mesa de trabajo que se realizó a comienzos de septiembre entre funcionarios, concejales y cuidacoches, donde se evidenció una importante base de acuerdos entre los proyectos del Pro, la UCR y el Frente de Todos, si bien se mantiene un contrapunto sobre los requisitos que deben cumplir los trabajadores para ser habilitados, con epicentro en los antecedentes penales. Sin embargo, desde aquel entonces no hubo avances en el Concejo Deliberante en cuanto al tratamiento de los expedientes.

“Hasta el día de la fecha no tenemos ningún tipo de respuesta, por eso estamos pacíficamente reclamando y haciendo visible que se reúna la mesa de trabajo o que nos den esta prueba piloto para la temporada”, planteó Martín Parra en diálogo con 0223. La acción llevada adelante por la rama cuidacoches del MTE consistió en la visibilización de pancartas durante los cortes del semáforo en Luro e Independiente, sin afectar al tránsito, para luego movilizar al Palacio Municipal.

“Entendemos que son los concejales los que tienen que terminar de ponerse de acuerdo para que esta prueba piloto pueda salir. El llamado es a todo el arco político”, puntualizó el referente de los cuidacoches, respecto hacia donde se dirige principalmente el reclamo, si bien aclaró que “el Ejecuto debe dar respuesta a los cuidacoches”.

La actividad se llevó adelante en la esquina de Luro e Independencia. Foto: 0223.

Los tres proyectos con estado legislativo datan de 2020, aunque su tratamiento no avanzó prácticamente hasta mediados de este año, cuando los concejales Sol de la Torre y Tata Gandolfi - vinculados a los movimientos sociales Patria Grande y Movimiento Evita, respectivamente- impulsaron la realización de la mesa de trabajo.

“Somos arriba de mil las personas que desarrollamos la actividad en toda la ciudad, hay muchísima gente que mantienen a su familia con este trabajo”, detalló Parra sobre la magnitud del reclamo, al que catalogó como “justo y digno”.