Aseguran que la economía del conocimiento de Mar del Plata es "de las más importantes del país" | 0223

Aseguran que la economía del conocimiento de Mar del Plata es "de las más importantes del país"

El secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, visitó las instalaciones de las startups del Grupo Nucleo y anunció el desembolso de $50 millones para financiar dos nuevos proyectos.

El secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, anunció inversiones por $50 millones para la economía del conocimiento de Mar del Plata. Foto: 0223.

24 de Octubre de 2022 15:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

El secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, visitó las oficinas de las empresas Neutrón e Innova Space que pertenecen al Grupo Núcleo, donde anunció un desembolso millonario para estimular la economía del conocimiento y destacó que la industria de Mar del Plata "está entre las más importantes del país".

Después de asumir como secretario de Economía del Conocimiento a principios de agosto, Sujarchuk llegó a Mar del Plata para anunciar una inversión de $14 millones para el desarrollo de videojuegos y otros $36 millones para la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Aticma), la entidad que nuclea a más de 80 empresas del sector.

El Estado desembolsa $14 millones para Grupo Núcleo y $36 millones para Aticma. Foto: 0223.

De esta manera, el Estado nacional sigue apostando por la economía del conocimiento local para posicionar la industria nacional entre las mejores de la región. "El anuncio es para dos organizaciones distintas que conviven en un mismo ecosistema, edificio y son muy importantes", señaló Sujarchuk.

Tras repasar las instalaciones de las startups del Grupo Nucleo, el funcionario nacional consideró que son "impresionantes" los avances de Mar del Plata en la industria del conocimiento, principalmente con el Distrito Tecnológico que mes a mes se expande en el polígono que conforman las calles San Martín, Guido, Tres de Febrero y Chile, en la zona de la Estación Ferroautomotora. "Hay que felicitarlos. Uno se fascina cuando ve Innova Space y a jóvenes trabajando en sistemas de seguimiento, de todo lo que se hace adelante", expresó.

Sujarchuk aseguró que Argentina busca posicionarse como una potencia mundial y líder en América Latina y para ello es clave el impulso que le da Mar del Plata al desarrollo de la industria nacional. "Es un ejemplo para los bonaerenses y para los que tienen ganas de innovar", resaltó.

"Le damos todo nuestro apoyo, reconocimiento y estímulo a que continúen. En Mar del Plata estamos generando una de las industrias sin chimenea más importantes del país. El Estado tiene que acompañar este crecimiento que se está dando y Mar del Plata es un ejemplo", aseguró el secretario nacional.

"La economía del conocimiento genera entornos de calidad, muy buenos ingresos, permite exportaciones en plazos relativamente cortos. Tenés un inicio de crecimiento y no tenés techo", completó.