Elon Musk compró Twitter

El magnate asegura que compra Twitter para permitir debates "saludables" en internet e impedir que puede decirse cualquier cosa sin consecuencias pero, al mismo tiempo, planea reducir las restricciones de contenido y revertir las prohibiciones de cuentas eliminadas por violar repetidamente las reglas.

28 de Octubre de 2022 11:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

Finalmente el día llego y la novela tech del 2022 llega a su fin, o a un nuevo comienzo: Elon musk compro twitter.

Ya había publicado un video entrando a la sede principal de la empresa en Nueva York cargando un lavamanos. Eso llevo “tranquilidad” a sus inversores, al mundo empresario, tecnológico y a los empleados de Twitter.

Entrar con un lavatorio no es casual, coincide con su idea de "limpiar" la empresa. En su acuerdo inicial, Musk afirmó que su intención era convertir a la red social en un baluarte de la "libertad de expresión". Su idea es democratizar la red del pajarito, eliminar las cuentas falsas y transparentar el contenido.

El jueves 27 de octubre, un día antes que venza el plazo judicial para la compra (si se arrepentía debía pagar 1000 millones de dólares), publico una carta confirmando que la compra se hace. Automáticamente las acciones de Twitter subieron, genio Elon.

En esa carta, dice que compra Twitter para permitir debates "saludables" en internet e impedir que puede decirse cualquier cosa sin consecuencias pero, al mismo tiempo, planea reducir las restricciones de contenido y revertir las prohibiciones de cuentas eliminadas por violar repetidamente las  reglas. Contento Trump…vuelve a Twitter.

¿Qué podemos esperar de Elon en Twitter? Básicamente cualquier cosa. Puede convertir Twiiter en una super app llamada X, la app de todo dijo Musk en un mensaje…X habilitaría el ingreso de canales de pagos y compras de alimentos, sumados a los mensajes privados y publicaciones de contenidos públicos, como videos, audios y texto. En occidente aun no tenemos, pero en china existe WeChat, y ese sería el camino de Twitter tras la compra.

Las primeras modificaciones son el botón de editar que ya está en uso, más libertad de expresión y transparencia, cambios en el algoritmo —que debería ser de código abierto— y por supuesto la eliminación de bots y spam.

El otro camino para subir los ingresos será aumentar el papel de la publicidad y la posibilidad de crear cuentas Premium. La llegada definitiva de Elon Musk plantea muchas dudas para los usuarios, empleados, empresarios y gobiernos…

Elon ya ha utilizado Twitter para sus propios intereses y ahora es el dueño, todo puede pasar…viste? Ahora lo sabes…

Temas