Horror en Balcarce: realizan autopsia al cadáver de Vittorino

El cuerpo del nene fue trasladado a Mar del Plata y será examinado junto al de su padre, Gastón Farías, quien podría haber actuado bajo efecto de las drogas.

Vittorino, la madre Florencia Doménico y el padre Gastón Farías.

28 de Octubre de 2022 11:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mientras el estupor y la conmoción invaden a la comunidad de Balcarce por el trágico hecho acontecido este jueves en una vivienda céntrica de la localidad, en la ciudad de Mar del Plata las autoridades judiciales procederán este viernes a realizar una doble autopsia.

Uno de los exámenes será sobre el cadáver de Vittorino, el nene de 3 años que perdió la vida, según la principal hipótesis, en manos de su padre, Gastón Farías, de 35 años y profesión DJ.

La otra autopsia será justamente sobre el cuerpo de Farías, quien luego decidió suicidarse colgándose en un altillo de la vivienda de avenida Kelly en donde tuvo lugar el dantesco hecho.

Sobre el hombre se intenta dilucidar si actuó bajo efectos de alguna droga prohibida, tal como sostienen algunas fuentes balcarceñas a las que 0223 tuvo acceso.

El fiscal a cargo de la investigación, Rodolfo Moure, en el marco de los peritajes realizados por la policía científica, calificó inicialmente el caso en tres vertientes: la de un homicidio calificado, la de intento de femicidio de Farías sobre su expareja y la del posterior suicidio.

Vittorio, Doménico y Farías, en una foto difundida por redes sociales.

Vittorino, dado de alta 24 horas antes de morir

Tal y como reveló 0223, el nene de 3 años que perdió la vida había sido dado de alta el miércoles luego de cursar un cuadro de neumonía y estar internado en el hospital municipal de Balcarce.

La madre de la criatura, Florencia Doménico, había denunciado a Farías en reiteradas oportunidades por violencia de género, pero le permitió a su expareja ingresar a la vivienda este jueves para ver a su hijo. La mujer contaba con un botón antipánico, a más de un año de haberse separado del padre de su hijo.

Entre ambos rigió hasta principios de este mes de octubre una orden de restricción de acercamiento que no fue renovada, según las primeras precisiones dadas desde el Ministerio Público Fiscal.