La reapertura de la pileta del CEF Nº1 seguirá esperando: fracasó licitación clave | 0223

La reapertura de la pileta del CEF Nº1 seguirá esperando: fracasó licitación clave

No avanzó el segundo llamado a apertura de sobres para la reconexión del gas. Hubo una oferta, pero fue descartada por exceder el presupuesto oficial.

La Comuna ejecutó un primer tramo de obras, pero no logra avanzar con la reconexión del gas. Foto: 0223.

3 de Octubre de 2022 18:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los miles de marplatenses que hasta abril de 2018 hicieron uso de la pileta cubierta del Centro de Educación Física Nº1 deberán seguir esperando por su reapertura. Es que en los últimos días el gobierno municipal declaró fracasada la licitación que convocó para la reconexión de gas natural, luego que el medidor fuera retirado hace cuatro y medio por Camuzzi por una pérdida.

Con un presupuesto oficial de 8 millones, la Comuna realizó el pasado 23 de agosto el segundo llamado para la apertura de sobres de la Licitación 14/22, donde recibió una sola oferta, luego de un primer llamado realizado en julio donde no hubo oferentes. Sin embargo, la única propuesta escaló a los 12 millones, un 50% por encima del monto oficial, por lo que finalmente el intendente Guillermo Montenegro declaró fracasada la instancia.

Según se consigna en el Decreto 2168/22 publicado en el último Boletín Oficial, la Dirección General de Contrataciones aconsejó tomar dicha decisión, luego de analizar en detalle la propuesta recibida para llevar adelantes los trabajos necesarios para que Camuzzi reinstale el medidor. Entre dichas tareas se contempla la verificación del correcto funcionamiento de las dos calderas y de dos termotanques de 1500 litros, como así también la instalación de los equipos generadores.

El año pasado, el gobierno comenzó con un primer tramo de las obras para la reapertura de la pileta, con la reparación e impermeabilización de los techos, y diferentes arreglos en desagües y pluviales, con recursos del Fondo de Financiamiento Educativo. Sin embargo, la segunda etapa que involucra la reconexión del gas seguirá pendiente, a la espera de una nueva licitación con fecha incierta.