Provincia confirmó que el boleto universitario en la Unmdp entrará en vigencia en 2023 | 0223

Provincia confirmó que el boleto universitario en la Unmdp entrará en vigencia en 2023

El gobernador Axel Kicillof firmó los convenios con seis universidades del interior bonaerense. Contemplará 45 viajes por mes para cada uno de los estudiantes.

Provincia extendió el boleto estudiantil a seis universidades del interior bonaerense. Foto: 0223.

6 de Octubre de 2022 16:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó este jueves la extensión del alcance del llamado boleto estudiantil a la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) y otras cinco casas de altos estudios. El beneficio entrará en vigencia a partir de 2023.

Desde el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, el gobernador Axel Kicillof, el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y el ministro de Transporte, Jorge D’ Onofrio, rubricaron un convenio para extender el alcance del Boleto Estudiantil Gratuito a seis universidades bonaerenses.

“La gratuidad universitaria no alcanza plenamente su objetivo de garantizar que todos y todas puedan estudiar, si las familias deben seguir incurriendo en gastos muy elevados de transporte, libros y alimentación fuera de los hogares”, expresó Kicillof y agregó: “La lucha por el Boleto Estudiantil es entonces una lucha por el acceso a los estudios superiores, por las posibilidades de llevar una vida mejor y, sobre todo, por la igualdad de oportunidades”.

La extensión del boleto implica una inversión de 1.476 millones de pesos y beneficiará a 47 mil estudiantes universitarios. Se implementará a partir del año que viene a través de la carga en la tarjeta Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube) y contemplará 45 viajes por mes para cada uno de los alumnos y alumnas.

“Desde la Provincia, invertimos los recursos para igualar los puntos de partida de todos y todas: el Boleto Estudiantil no viene a compensar, sino a igualar oportunidades y derechos”, añadió Kicillof.

“Ya alcanzábamos a 300 mil estudiantes del área metropolitana y ahora llegaremos a más de 47 mil jóvenes del interior: nuestro objetivo es que haya Boleto Estudiantil en toda la provincia de Buenos Aires para que todos los pibes y las pibas puedan acceder a la universidad”, concluyó el gobernador.

Durante el acto, suscribieron convenios el rector de la Universidad Nacional del Centro (Unicen), Marcelo Aba; la rectora de la Universidad Provincial del Sudoeste (Upso), Andrea Savoretti; y los vice rectores de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Haroldo Avetta, y de la Universidad Nacional del Sur (UNS), Javier Orozco. Asimismo, el programa alcanza también a las universidades nacionales de Mar del Plata (Unmdp) y del Noroeste (Unnoba).