El Frente de Todos ahora también va por otra reivindicación de los guardavidas

Tras lograr dictamen para ampliar el operativo de seguridad en playas, el bloque opositor revivió un viejo proyecto para dotar de agua potable a las casillas donde trabajan los guardavidas.

Los trabajadores deben proveerse agua por su cuenta. Foto: 0223.

7 de Octubre de 2022 08:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

Pese a la resistencia del gobierno, la oposición avanza con su proyecto para ampliar de 150 a 180 días el operativo de seguridad en playas, el cual podría transformarse en ordenanza en la próxima sesión del Concejo Deliberante, pautada para el jueves 13. Y en ese marco, ahora el Frente de Todos subió la apuesta y revivió un viejo expediente para dar respuesta a otro reclamo de vieja data de los guardavidas.

La Comisión de Ambiente aprobó, con la abstención del oficialismo, una propuesta para que el gobierno provea de agua potable a los puestos de vigilancia donde los guardavidas realizan el operativo de seguridad. Esto se materializaría principalmente con la realización de conexiones a la red de agua pública o, en aquellos casos donde no sea posible, con la provisión de agua envasada.

El expediente fue iniciado por el Frente de Todos en julio de 2021, pero sin embargo no había sido tratado en estos 15 meses. Ahora, y en medio de la polémica por la extensión del operativo, el bloque opositor lo desempolvó y logró su aprobación en Ambiente, restándole aún un paso por la Comisión de Obras. Previamente, se aguardarán los informes que se solicitaron a la Secretaría de Gobierno y a Osse.

En el proyecto, sus autores explicaron las condiciones en las que desarrollan su labor los guardavidas, sin tener un acceso al agua garantizado por su empleador. “Es menester que el Municipio provea de conexiones seguras de agua potable a los puestos”, puntualizaron sobre la propuesta que se conoció en medio de las prevenciones por la pandemia, donde el agua se volvió un recurso más relevante aún para el lavado de manos y superficies