Argentina visita a la República Dominicana del "Che" García | 0223

Argentina visita a la República Dominicana del "Che" García

Después de la desprolija salida del entrenador  de la Selección Nacional, luego del partido en Mar del Plata, se encuentran en el nuevo destino del bahiense en un choque importante por la clasificación al Mundial.

El equipo argentino se reunió y realizó la preparación en Miami.

10 de Noviembre de 2022 12:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con menos ruidos que ventanas anteriores, sin partidos en el país y con muchas ausencias de peso, Argentina juega un partido clave como visitante frente a República Dominicana, por las Eliminatorias para el Campeonato Mundial 2023 de Filipinas, Indonesia y Japón

El equipo nacional no contará con varios de sus referentes: Facundo Campazzo y Leandro Bolmaro, en la NBA, Gabriel Deck, Nicolás Laprovíttola y Luca Vildoza, que juegan Euroliga, no están a disposición de Pablo Prigioni, que tendrá como desafío hacer funcionar un equipo "alternativo" en un duelo importante.

El encuentro, que se disputará desde las 21 de nuestro país, tiene un poco de morbo porque en el banco de Dominicana estará Néstor García, el entrenador argentino que estaba al frente de la Selección Argentina y fue destituido en agosto, luego del triunfo en Mar del Plata frente a Bahamas, y previo a la AmeriCup de Brasil. Allí asumió Pablo Prigioni, uno de sus asistentes. 

Se recuerda que los tres primeros del grupo E y los tres primeros del grupo F, además del mejor cuarto, obtendrán su boleto para el Mundial 2023.

La lista

Bases: Nicolás Aguirre (Flamengo, Brasil); Franco Baralle (Quimsa); José Vildoza (Flamengo, Brasil).

Escoltas: Nicolás Brussino (Gran Canaria, España); Fernando Zurbriggen (Monbus Obradoiro, España); Lucio Redivo (Casale Monferrato, Italia).

Aleros: Martín Cuello (Flamengo, Brasil); Juan Pablo Vaulet (Baxi Manresa, España).

Ala-pivotes: Nicolás Romano (Instituto); Tomás Chapero (Ourense, España); Juan Francisco Fernández (Fuenlabrada, España).

Pivotes: Marcos Delía (BC Wolves, Lituania); Tayavek Gallizzi (Instituto); Francisco Caffaro (Virginia Cavaliers, Estados Unidos).